Por Salomé Martínez

Al refrendar el compromiso de velar por la economía familiar, el Diputado Héctor Gutiérrez empezó a ofrecer paquetes de útiles escolares a bajo costo en las tres sucursales del “Súper HG” que operan en diferentes puntos de la zona norponiente de Monterrey.

Con descuentos que van desde el 30 al 50 por ciento, el programa arrancó en las instalaciones de la colonia Valle de Santa Lucía, donde decenas de madres y padres de familia pueden adquirir libretas, lápices, bolígrafos, juegos de geometría, borradores, sacapuntas y lápices de colores. “Empezamos a ofrecer paquetes de útiles escolares a muy bajo precio, con la intensión de apoyar la economía familiar”, indicó Gutiérrez.

El también Diputado Federal electo destacó que esta acción responde al compromiso adquirido por el Partido Revolucionario Institucional en la pasada campaña política, tanto a nivel federal como a nivel local.

“En campaña hicimos compromisos muy claros en el tema de economía familiar y uno de ellos es el de ‘mochila completa’ que propuso nuestro Presidente electo Enrique Peña Nieto, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, así que nosotros debemos trabajar en paralelo desde este momento y lo que estamos haciendo es ofrecer útiles escolares a muy bajo precio”, explicó.

En momentos en que los jóvenes de preparatoria y profesional ya ingresaron a clases, y a dos semanas de que hagan lo propio los alumnos del nivel básico, los tres Súper HG ofrecen un paquete básico a 65 pesos.

Las libretas que van de 5 a 8 pesos, los lápices y bolígrafos están en 1 peso cada uno, mientras que los juegos de geometría cuestan 15 pesos.

“Los precios más baratos en útiles escolares están aquí, en el Súper HG y nos da mucho gusto que las madres de familia, las jefas de familia de esta zona, porque muchas de ellas son las que trabajan y mantienen sus casas, puedan ahorrarse un poco de recursos en una situación que es fundamental como es la educación de sus hijos”, agregó el legislador.

Héctor Gutiérrez recalcó que no se pueden escatimar recursos en la educación de las nuevas generaciones, por lo que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para facilitar las herramientas básicas para que todo niño o joven pueda estudiar.

“Dolería mucho que un niño no aprenda porque no tiene una pluma, porque no tiene un juego de geometría, porque no tiene un sacapuntas, eso dolería muchísimo”, precisó.

El priista recordó que el programa de Súper HG, desde hace cuatro años, se ha ganado la confianza de las familias de la zona poniente de Monterrey por ofrecer productos de la canasta básica a bajo costo, como son frutas, verduras, leche, huevo, carnes frías, pan, entre otros insumos para el hogar.

“El Súper HG llegó para quedarse, tenemos 4 años trabajando en pro de la economía familiar, de las clases más necesitadas y sigue trabajando en la colonia La Alianza, en la sucursal Ferrocarrilera y aquí en la matriz, que también es mi comité de gestión”, afirmó.

Los Súper HG se ubican, el primero, en el cruce de Avenida Aztlán y Fidel Velázquez, en la colonia Valle de Santa Lucía; el segundo, en Guardacostas y Soldadores, en La Alianza, y el tercero en el cruce de Crescencio Neaves y Guadalupe Estrada, en la Ferrocarrilera.

 

 

Por 4poder