Con la inauguración de espacios académicos, tecnológicos y deportivos valuados en 18 millones de pesos, la UANL inició el nuevo ciclo escolar en sus 55 facultades y preparatorias que registran una población deaproximadamente 146 mil estudiantes.

Por Axel Óliver M

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió a 145 mil 900 alumnos en la apertura del Semestre Agosto-Diciembre 2012, lo que significa un aumento en la cobertura de casi cinco mil jóvenes, y realizó una inversión superior a los 18 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez formalizó el arranque del ciclo académico desde la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Unidad Guadalupe, donde inauguró los tallares para apoyar las carreras técnicas en Turismo, Trabajo Social, Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Posteriormente, acudió al Campus de Ciencias Agropecuarias ubicado en el municipio de General Escobedo, para declarar la apertura del Centro de Agricultura Protegida “Ing. Antonio Manuel García Garza”, proyecto que auspiciaron en conjunto la Máxima Casa de Estudios y la Fundación Produce Nuevo León.

Inicia semestre con nuevos espacios

Se inició un semestre más en la UANL con aproximadamente 146 mil alumnos inscritos y 6 mil 185 maestros; con una cobertura en 36 municipios del estado, ofreciendo 147 mil 594 becas anuales, que representan un momento de 290 millones de pesos; con 478 científicos registrados en el Sistema Nacional de Investigadores y 36 centro de investigación.

“Jóvenes tengan sueños, la meta del ser humano es lo que uno piensa, la imaginación define lo que queremos ser; la Universidad les ofrece los espacios, los profesores la enseñanza, pero al final ustedes van a decidir lo que quieren ser, piensen bien su futuro, queremos que vayan a la sociedad a trascender. Hoy los necesitamos jóvenes”, expresó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

El Ejecutivo universitario se dirigió así a la comunidad de la EIAO Unidad Guadalupe, en donde se invirtieron 12.6 millones de pesos en nuevas aulas y laboratorios, proyecto que contó con el apoyo de la Fundación UANL; asimismo se inauguró la cancha polivalente y se develó una escultura del bulldog, mascota de la preparatoria.

“Ustedes cumplen con la calidad, cobertura y equidad y nosotros gestionamos los recursos para apoyar otros proyectos de infraestructura, me comprometo a hacer una análisis de las necesidades de esta plantel de Guadalupe para cumplir con todas las expectativas; ya iniciaron las obras en la Independencia y queremos crecer en García,  buscamos ser un desarrollo técnico del estado”, puntualizó.

Ya en el Centro de Agricultura Protegida “Ing. Antonio Manuel García Garza”, el doctor Ancer Rodríguez explicó que desde 2002 la Máxima Casa de Estudios comenzó a trabajar en el Proyecto Invernaderos, con la iniciativa de don Jaime Benavides Pompa, quien fungía como Presidente de la Fundación UANL y el ingeniero García Garza.

La inversión de este centro fue de 5.6 millones de pesos y cuenta con aulas, laboratorio de agricultura, cubículos administrativos, red inalámbrica, equipos de comunicación, proyectores, pantalla, equipo de cómputo y pizarrones electrónicos; será útil para formar técnicos especializados, transferir a los productores tecnologías generadas y difundir el conocimiento a través de cursos, simposios, visitas a productores y demostraciones de campo.

Por 4poder