Por Sonia MC

*La compañía La Percha Teatro ofreció dos divertidos cuentos en el espectáculo Al son de los abuelos.

 Dos historias conmovedoras y divertidas presentaron los integrantes de La Percha Teatro, en el Museo Estatal de Culturas Populares, en su espectáculoAl son de los abuelos.

 El público disfrutó la narración de los Cuentacuentos Pablo Luna y Debi Báez, quienes demostraron su habilidad para ilustrar historias con sus palabras, y compartirlas a los asistentes de los Domingos de Convite, actividad organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través del Museo.

 La adorable ancianita Jovita es la protagonista del cuento La abuela tejedora, quien en su deseo de tener compañía, teje un nietecito, al que envía a la escuela, sin embargo, la apariencia del niño hecho de estambre, botones y retazos de tela, ocasionan las burlas de los compañeros de salón, y hasta el maestro de la escuela, quien decide expulsar al niño de estambre.

 Al ver sufrir a su nietecito, doña Jovita decide ayudar a que su pequeño sea aceptado, así que idea un plan para visitar al presidente en persona, y contarle su caso, para llegar hasta su cita, la abuelita deberá tejer un avión para surcar los cielos.

 Luego de muchas aventuras que provocaron las carcajadas de los presentes; chicos y grandes entendieron la valiosa moraleja del cuento, y reflexionaron al entender, que no hay que  juzgar a las personas por su apariencia, sino por los sentimientos que llevan en su corazón.

 Para cerrar la jornada, los cuentacuentos ofrecieron a los presentes, la historia de El hombre que quería volar, con la que también lograr captar la atención de los asistentes, quienes al término de la función ofrecieron sus aplausos para agradecer el trabajo de los actores.

 El 5 de agosto ocurrirá el siguiente Domingo de Convite, con la participación de la agrupación Indígenas Unidos de Nuevo León con una muestra gastronómica artesanal, a partir de las 12:00 horas.

 El Grupo Esencias se presentará el domingo 12 de agosto, mientras que el domingo 26 de agosto estará Dolores Martínez con un repertorio de música mexicana; ambas actividades serán a las 17:00 horas.

 La entrada es libre; estas fiestas serán en el Patio de los Convites del Museo ubicado en Abasolo 1024 esquina con Mina, en el Barrio Antiguo.

 

Por 4poder