Por Salomé Martínez
La Primera Alcaldesa Electa de Monterrey, Margarita Arellanes se comprometió a encabezar una etapa de transición ágil, transparente y con una amplia consulta ciudadana para enriquecer su proyecto de gobierno durante los próximos 3 meses.
Acompañada del Encargado del Despacho de la Oficina del Alcalde, Jaime Antonio Bazaldúa Robledo, la blanquiazul dió a conocer que el proceso iniciará este miércoles 1 de agosto con la evaluación en temas relevantes como la seguridad, finanzas, desarrollo humano, servicios públicos, infraestructura y desarrollo urbano, entre otros temas.
“Hay un ánimo de colaboración total e intercambio de información y una excelente relación de trabajo con la actual administración municipal, el día de hoy estamos formalizando lo que será una transición austera donde buscaremos que los recursos humanos y materiales sean eficientes y se realice de manera efectiva con los recursos mínimos necesarios”. Mencionó la Alcaldesa Electa.
Margarita Arellanes visitó el Palacio Municipal y en rueda de prensa informó que su equipo de colaboradores durante esta etapa de transición será encabezado por Rafael Serna Sánchez, Benancio Aguirre Martínez, Adriana García Peña y Gregorio Hurtado Leija.
La Edil dió a conocer que próximamente se lanzarán las convocatorias de la consulta pública para integrar las propuestas de los regios de manera sectorizada y directa con el objetivo de reforzar el Plan de Gobierno para la Administración 2012-2015.