Por Salomé Martínez
El Dip. Héctor Gutiérrez de la Garza llamó a la serenidad a Jaime Bazaldúa, encargado del Despacho de la Alcaldía de Monterrey, ya que el Grupo Legislativo del PRI, es el principal interesado en tener certeza jurídica en este caso.
El coordinador de los legisladores tricolores explicó que luego de recibir la respuesta del Juzgado de Distrito, en la que se señala que este tribunal no está capacitado legalmente a emitir pronunciamientos anticipados, esperarán la contestación del Tribunal de lo Colegiado, cuyo titular ordenó remover a Bazaldúa como Alcalde sustituto el pasado 7 de julio en Período Extraordinario del Congreso del Estado.
“Esperemos la contestación del Tribunal de lo Colegiado; le pediría a Jaime Bazaldúa que se tranquilice y que se serene, hace algunos días también señaló que era una forma de evitar ver los problemas que se tenían; que tenga la certeza que en el Congreso del Estado vemos lo que jurídicamente corresponde”, declaró Gutiérrez de la Garza.
Añadió que debido a que el personal del Tribunal de lo Colegiado se encuentra de vacaciones y regresa el próximo uno de agosto, espera que antes del día 11, que concluye el plazo de los 30 días naturales que Jaime Bazaldúa puede desempeñarse como Encargado de Despacho, el Congreso de Nuevo León pueda tener la respuesta de la Justicia Federal.
“Ojalá que en esos diez días se tenga una respuesta por parte del Tribunal Colegiado, en cuanto a si es o no viable la designación de un Alcalde sustituto en el municipio de Monterrey, antes del 11, que es cuando concluye la etapa de Encargado de Despacho”, concluyó el coordinador del Grupo Legislativo del PRI.