Por Sonia MC

La oferta de actividades culturales para los pequeños del hogar y la familia entera, sigue acrecentándose, en esta ocasión es La Red Estatal de Museos de Nuevo León, quienes han ideado una forma divertida para que los niños se diviertan mientras aprenden, en sus vacaciones de verano.

 Cada uno de los museos ofrecerá una serie de pistas, para que los niños vayan colectándolas mientras van conociendo al mismo tiempo, información  sobre sus exposiciones o datos interesantes del recinto.

 Aproximadamente cinco mil niños podrán recorrer de manera gratuita 17 museos en la entidad durante la Promoción Nacional Cultural de Verano 2012 Descubridores. Museos, puertas al descubrimiento…, que se llevará a cabo del 15 de julio al 12 de agosto, y al que CONARTE ha sumado esfuerzos a través de la Pinacoteca de Nuevo León y el Centro de las Artes.

 “En la Pinacoteca los niños van a poder descubrir a través de una serie de pistas todos los artistas plásticos del estado de Nuevo León, del acervo de la Pinacoteca, y podrán ver también algunas similitudes y diferencias del artista homenajeado José María Velasco”, detalló Arlen Torres, coordinadora de servicios educativos de la Pinacoteca de Nuevo León.

 La promoción se une a la conmemoración y homenaje nacional por el centenario del fallecimiento del paisajista José María Velasco, convocados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. La activación cultural está dirigida a niños de 7 a 12 años, quienes podrán inscribirse en los museos participantes, donde se les proporcionará un distintivo que los identifique como miembro del programa, junto con un folleto informativo, además, podrán ir acompañados de un adulto.

Por 4poder