Por Salomé Martínez 

Con el nombre de “Mamis al Rescate”, el Alcalde Carlos Rodríguez Padilla arrancó este miércoles un curso taller dirigido a las madres de familia de Guadalupe, con el que se busca reducir los accidentes en el hogar en este periodo vacacional.

“Hablamos de 165 mil niños de jardín de niños, primaria y secundaria, todo el sistema básico de educación de Guadalupe que estarán mucho más tiempo en sus casas en estas vacaciones de verano”, explicó el Alcalde, en el evento realizado en el Centro DIF 2 Ríos.

“Esto representa un sinnúmero de accidentes potenciales y eso es lo que queremos enfrentar: capacitar a las madres de familia sobre como prevenir los accidentes más comunes en el hogar y como responder ante ellos”.

El taller se impartirá de forma gratuita en cinco de los Centros DIF que se encuentran en zonas más pobladas: 2 Ríos, 25 de Noviembre, Villa de San Miguel, Valle Soleado y Plutarco Elías Calles.

En el curso, expertos de Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos iniciaron la capacitación a madres de familia con la prevención de accidentes y primeros auxilios

En el evento estuvieron presentes Fátima Jiménez de Rodríguez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF; José Javier Vázquez Hernández, Director del DIF y Adrián de Hoyos, Director de Salud Municipal.

También asistieron José Juan  Romero, Director de Protección Civil e Ismael Duarte, coordinador operativo de Bomberos. Accidentes domésticos más comunes en el hogar:

– Caídas.

– Intoxicaciones, alergias e irritaciones.

– Quemaduras.

– Incendios y explosiones.

– Electrocución

– Asfixia respiratoria

– Golpes y heridas

 

 

 

 

 

 

Por 4poder