Por Axel Oliver M.

En un ambiente de camaradería se llevó a cabo este lunes, la primera reunión de acercamiento entre los Diputados del Grupo Legislativo del PRI y los quince Diputados electos del PRI de la próxima LXX111 Legislatura.

El encuentro, realizado en el Salón Bicentenario del Congreso del Estado, fue encabezado Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador del GLPRI y tuvo como objetivo principal el intercambio de ideas y que los futuros legisladores conozcan desde ahora el trabajo del Congreso.

“Fue un primer acercamiento del Grupo Legislativo del PRI, actual, con los 15 Diputados electos del PRI a efecto de ir iniciando los procesos de intercambio y de transición correspondientes, toda vez que ellos entrarán en funciones en menos de dos meses”, explicó.

Por lo pronto, se espera que en el transcurso del mes de agosto se programen los cursos de inducción que se ofrecen a los nuevos legisladores a fin de que, a partir del primero de septiembre, se mantenga la eficiencia en el ritmo de trabajo.

“Acordamos que durante el transcurso de la primera quincena del mes de agosto, previo a que inicien los cursos de inducción que el Congreso del Estado ofrece a todos los Diputados, vamos a tener una nueva reunión”,adelantó.

Gutiérrez los invitó a mantener la unidad partidista y a privilegiar los consensos con las otras fuerzas políticas, con miras a sacar adelante los proyectos futuros a favor de Nuevo León.

Recordó que, al igual que esta Legislatura, en la próxima ninguna bancada contará con más de la mitad de los 42 diputados, por lo que será imperativo construir mayorías para alcanzar acuerdos.

Los futuros Diputados priistas son Édgar Romo, Francisco Cienfuegos, Juan Manuel Cavazos, Óscar Alejandro Flores, Carlos Barona, José Antonio González, María de la Luz Campos, Ernesto Quintanilla, Pablo Elizondo García y Fernando Galindo.

También estuvieron presentes Gustavo Caballero, José Maiz García, César Serna de León, José Juan Guajardo y Daniel Torres Cantú.

Después del encuentro, los asistentes hicieron un recorrido por la plazoleta del Congreso, desde donde pudieron apreciar el mural y la fuente de la Fundación de Monterrey, recién restaurados en esta Legislatura, además del Salón de Sesiones.

 

Por 4poder