Buscan mediante el programa “Juntos por una Mejor Visión”

mejorar calidad de vida y desempeño académico de menores

 

Por Salomé Martínez

Como parte de un esfuerzo conjunto para ofrecer mejor calidad de vida a los niños en edad escolar con deficiencias visuales, para elevar su desempeño académico, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo; y la empresa Navistar de México, entregaron 300 anteojos de manera gratuita a igual número de menores, en una etapa más del programa “Una Mejor Visión”.

Durante el evento, en el que estuvo acompañada por Oziel Salinas Arizpe, director de la planta Escobedo de Navistar; y de Alfredo Canavati Faraón, Director de Fomento Industrial del Municipio; Clara Luz realizó la entrega simbólica de 10 pares de lentes y habló sobre la problemática de los pequeños con problemas de la vista, subrayando como les afecta en su desempeño escolar.

“Nosotros hemos detectado y sabemos, también a través de que la empresa ha hecho sus estudios propios; que el problema de visión es un problema importante, sobre todo para el aprendizaje. Los niños pueden no saber que no ven- incluso hasta las maestras pueden no saber que no ven sus niños- y atribuimos la falta de aprendizaje o la lentitud en el aprendizaje a otras circunstancias”.

Clara Luz precisó que para combatir esta problemática, desde hace varios años iniciaron, en coordinación con Navistar, este programa de donación de anteojos, y agradeció la participación del personal de la empresa, que cooperan para conseguir los lentes que serán donados, mismos que han beneficiado a más de 2 mil menores.

“La empresa Navistar y sus trabajadores “se pusieron las pilas” y un año más entregan lentes. Ya llevan 2 mil 300 lentes entregados, que yo creo que es un número significativo y que, como bien lo platicaba el ingeniero Oziel; y estamos seguros que alguno de esos 2 mil 300 niños, ahora muchachos, ya pueden estar trabajando en la empresa”.

La Alcaldesa explicó que para seleccionar a los menores que resultaron beneficiados con estos lentes, los médicos y oftalmólogos de Navistar visitan las escuelas de Escobedo y determinan cuáles de estos pequeños que detectaron con problemas visuales tenían además una verdadera necesidad económica.

Clara Luz subrayó que este programa conjunto con Navistar es independiente de PESA (Programa Educación Salud y Alimentación), en el que el Municipio paga 150 pesos y la familia de cada niño una cantidad igual para obtener lentes con valor de 300 pesos.

 

 

Por 4poder