Por Salomé Martínez

Alcalde del PT dice que ahora el reto es responder al apoyo de la gente.

Homar Almaguer regresará la paz y tranquilidad a Santiago no solo con más policías y un militar al mando, sino con empleos y más espacios deportivos y culturales para los jóvenes.

Tras  el triunfo que obtuvo el domingo pasado, el virtual alcalde del Partido del Trabajo, señaló que contempla contratar 110 uniformados a los cuales les ofrecerá buenos salarios, prestaciones, créditos para vivienda y un seguro de vida.

Añadió que por decreto federal, todos los jefes policiacos deben ser emanados de las fuerzas armadas y los elementos aprobados por esta misma corporación.

Almaguer Salazar señaló la inseguridad no solo se combate con más policías y armas, sino con deporte, becas de estudio y oportunidades de empleo a jóvenes.

“Vamos a empezar a trabajar muy fuerte en ese aspecto, tenemos muchos jóvenes que no estudian y no trabajan. En Santiago el 80 por ciento de los espacios deportivos son privados y solo el 20 públicos, pero en ambos casos, se encuentran destruidos y abandonados.

“Vamos a reconstruir los existentes y construir nuevos para que los jóvenes dediquen parte de su tiempo al deporte, de aquí han salido grandes deportistas como Homar Rojas en beisbol, raquetbol, canotaje y gimnasia artística”, detalló.

Respecto a la fórmula que utilizó para ganar la alcaldía, señaló que hablando con la verdad y comprometiéndose a cambiar a Santiago.

Agregó  que la gente está cansada de no ver trabajo de las autoridades municipales y en cambio más inseguridad y cierre de las fuentes de empleo.

El abanderado del PT dijo que acompañado del mejoramiento de la seguridad, dará un especial impulso al turismo para que la gente regrese a pasear a Santiago

Reiteró que buscará convenios con Universidades y el Conalep para que otorguen becas a los jóvenes santiaguenses.

GABINETE HONESTO.

Sobre su equipo de trabajo, señaló que iniciará en breve el análisis de perfiles de los posibles secretarios y directores de su administración, Puntualizó que deberán ser personas honestas y profesionales para desempeñar su cargo. Advirtió que se podrá equivocar al escoger a un funcionario pero no al despedirlo si es que no tiene aptitudes o comete algún tipo de falta en su trabajo.

Almaguer Salazar recibirá el próximo jueves la constancia de mayoría que lo acreditará como alcalde electo de su municipio.

Por 4poder