Por Salomé Martínez
Subraya Gobernador de Nuevo León la colaboración de Escobedo
al ceder en comodato el espacio donde se ubica la nueva sala
Con el propósito de que la impartición de justicia en materia del fuero común esté al alcance de más habitantes de la creciente población de la zona noroeste, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina; la Presidente Municipal de General Escobedo, Clara Luz Flores Carrales; y el Poder Judicial de Nuevo León y inauguraron el primero de los tres nuevos juzgados penales y de preparación penal del distrito judicial.
Durante la apertura de la sala, que tendrá su sede en el edificio de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo, la Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan Ortega; agradeció la valiosa colaboración del gobierno de Clara Luz, que cedió en comodato el área donde se habilitó el juzgado penal del decimocuarto distrito judicial.
Clara Luz señaló que gracias a las reformas en materia de justicia penal, se dio una redistribución de distritos judiciales, lo que permitió que ahora Escobedo sea cabecera del decimocuarto distrito, beneficiando no sólo a los escobedenses, sino a los habitantes de Mina, Hidalgo Abasolo, Salinas Victoria, Zuazua y El Carmen, que ya no tendrán que recorrer grandes distancias para recibir servicios jurídicos.
“Así que no va a haber necesidad de transportarse de un lado a otro si los ciudadanos tienen que hacer algún trámite (jurídico). Eso creo que es una facilidad para el ciudadano y es que luego, lo que los ciudadanos están esperando de nosotros como gobierno, que facilitemos los trámites que ellos tuvieran que hacer”.
Finalmente, Clara Luz señaló que este juzgado penal, que gracias a las facilidades otorgadas por el Municipio de Escobedo fue el primero de los tres nuevos en abrir sus puertas (los otros estarán ubicados en Apodaca y García), contribuirá a reforzar los positivos resultados que en materia de seguridad benefician ahora a los escobedenses.
“Hemos hecho un esfuerzo importante en materia de seguridad. El municipio de Escobedo es uno de los más seguros, si no es que el más seguro del estado de Nuevo León, así que esta es una parte muy importante para que se contribuya a esa seguridad en la que el municipio de Escobedo está avanzando”.