Por Axel Oliver M.
Este lunes entró en operación de manera oficial el Puente Santa Rosa en Apodaca, tras ser inaugurado por el Gobernador Rodrigo Medina dela Cruz, donde además, anunció las inversiones adicionales por 86 millones de pesos que se destinarán a infraestructura educativa y recarpeteo.
En el puente se invirtieron 30.5 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento fue destinado por el Gobierno del Estado y el resto por la federación, y otros seis millones que se aplicaron en la repavimentación de calles de la colonia Cerritos de Agua Fría, obra inaugurada de manera simultánea con el paso vial.
El puente tiene una longitud de170 metros, y cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido y está previsto que beneficie a los mil 965 habitantes del poblado de Santa Rosa en el municipio de Apodaca.
La inauguración del puente representa la continuidad de la reconstrucción de las vialidades dañadas hace dos años por el huracán “Alex”.
“Todo ese esfuerzo de trabajo inmediato y la planeación posterior que vino para resultar en obras públicas, en puentes, en calles, en una mejor infraestructura urbana para Nuevo León y para Apodaca no lo hicimos solos, lo hicimos con todos ustedes, lo hicimos con la gente de Nuevo León, ustedes nos dieron la fortaleza, ustedes nos dieron el respaldo, el ejemplo de que podíamos juntos sacar las cosas” reconoció el Gobernador.
El Jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer a los asistentes que este año invertirá 80 millones de pesos solo en construcción de escuelas en el municipio.
Tras el evento, el párroco de la iglesia en esa zona, Jesús Crea Elías, invitó a almorzar al Mandatario Estatal y a su comitiva, con quienes compartió una taquiza.
En la inauguración del puente estuvieron Eliud Edilberto Elizondo Treviño, Alcalde sustituto de Apodaca; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Juana Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; y Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable.
Asimismo acudieron Fausto Ibarra de la Garza, Presidente del Consejo de Reconstrucción de Nuevo León; José de Jesús Ruiz Velasco, miembro del dicho Consejo; David Torres, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León; y Sergio Ramírez Almaraz, Director del área técnica de la Comisión Nacional del Agua en Nuevo León, en representación de Óscar Gutiérrez Santana, director general de la Cuenca Río Bravo de Conagua.