Por Salomé Mtz
Con una inversión total en el trienio de 20 millones de pesos, este martes el Gobierno de Guadalupe concluyó el programa Becas Integrales para la Educación, en lo correspondiente al ciclo escolar 2011-2012.
Hablamos de 1,820 niños de primaria, de escuelas ubicadas en sectores altamente vulnerables conocidos como “Polígonos de Pobreza”, que en seis entregas por año, recibieron en propia mano un apoyo de 295 pesos, además de dos despensas.
“Todo esto es para ayudarles integralmente en su educación, intentando evitar que por falta de ciertos satisfactores, incurran en la deserción escolar”, explicó el Alcalde Carlos Rodríguez Padilla.
“Ha sido un programa realmente importante, que implica una inversión en todo el trienio, en recursos netamente municipales, de 20 millones de pesos y reitero: no es un gasto, sino una inversión, pues estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños y jóvenes”.
En este presupuesto incluye las tres modalidades de las Becas Integrales para la Educación: 1,820 alumnos de primaria; 500 de secundaria y 50 de educación especial.