Por Salomé Martínez
Judith Díaz Delgado, candidata panista al gobierno de Guadalupe, tuvo una reunión que significó su cierre de campaña, en las instalaciones del Club de Leones en la colonia Libertad; fue muy clara al mencionar que es necesario el rescate del abandono en el que se encuentra el municipio, desde la atención al ciudadano hasta los espacios públicos.
Díaz Delgado dijo a los presentes que era necesario dejar algo muy en claro: «Tengo agallas y las faldas bien puestas, y no me voy a detener ya que sé lo que pasa en el municipio. Sé que los ciudadanos sienten hartazgo y cansancio por eso el PAN va a ganar en este municipio». La campaña de la panista ha sido de tierra, con mucho trabajo y de frente a la comunidad, dando la cara en cada colonia, en cada cuadra y en cada hogar, generando compromisos que rescaten a la ciudad del abandono de la autoridad.
«Guadalupe ha sido abandonada y tiene una gran deuda, no tenemos áreas verdes y las colonias antiguas no tienen buen pavimento», refirió la candidata, quien además contundentemente agregó; “no vamos a ver que hacemos, lo tenemos muy claro y no solo vamos a rescatar a la ciudad, la vamos a transformar en el municipio que todos merecemos, porque no somos ciudadanos de segunda; nuestro proyecto es de tres años, nos vamos a quedar hasta cumplir cada compromiso que hemos hecho con todos los guadalupenses”.
Las dos últimas administraciones han sido concluidas por alcaldes sustitutos y actualmente hay un alcalde sustituto en Guadalupe; el hecho es desagradable para el pueblo de Guadalupe porque no solo se han ido sino que además no cumplieron con sus compromisos y es en ese sentido que la abanderada albiazul ha sido muy clara en el cumplimiento, de los compromisos primero y del período de manera inherente.
Así pues, quedan para el análisis cada propuesta de Judith, en lo social, en lo deportivo, en lo humano, en lo económico, y sobre todo en materia de seguridad pública; todas tomadas de la realidad del municipio y altamente enriquecidas en cada junta vecinal a lo largo de la campaña en la búsqueda del voto ciudadano en los comicios del 1 de julio, cuando Guadalupe tome la decisión de elevar su calidad de vida y un mejor futuro para todas las familias a través de un gobierno sensible y humano con Díaz Delgado al frente.
En el evento estuvo presente Luis Ángel Benavides, candidato a diputado local por el distrito 15 y Alejandra Sada de Margáin, candidata al senado de la república.