Por Salomé Martínez

Candidato a la alcaldía realiza Cabalgata por la Victoria y las Tradiciones, recorre parte del municipio con 300 jinetes.

·        Hace llamado a la población para rescatar tradiciones e inculcarlas a nuevas generaciones.

 Como parte de los eventos de clausura de campaña, el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a la alcaldía de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, realizó la denominada “Cabalgata por la Victoria y las Tradiciones” acompañado por más de 300 jinetes representativos de todo el estado.

“Es una tradición muy mexicana por lo que vienen atrás de nosotros prácticamente ni cuenta se dan, el motivo principal de esta cabalgata, recorrimos parte de Pueblo Nuevo, San Isidro y Milenio, la cabecera municipal y el poblado de Agua Fría, con el fin de llamar la atención, en el ánimo de que charrería y el montar a caballo sea algo que permanezca”, sostuvo el candidato a la presidencia municipal.

Flores Elizondo estuvo acompañado por representantes de diversas asociaciones de charros, el objetivo es preservar el legado de la cultura popular de los apodaquenses.

“Queremos que esto sirva para que en el entusiasmo de la gente, esto siga creciendo, es injusto que lo dejemos de hacer y que esta tradición tan mexicana se pudiera acabar, yo quiero aprovechar a gente entusiasta de la charrería, como don Américo Guajardo que hacen posible que en Apodaca sigamos teniendo esto”, reconoció el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León.

El aspirante a la alcaldía terminó el recorrido de la Cabalgata de la Victoria y las Tradiciones con una convivencia familiar en el poblado de Agua Fría, reconociendo la participación de quienes la llevaron a cabo.

“Si el voto de nuestros vecinos nos favorece el próximo 1 de julio no solamente vamos a seguir haciendo cabalgatas, las vamos a hacer con más frecuencia, vamos a buscar a nuestros amigos de a caballo y a los miembros de la Asociación de Charros Santa Rosa nos va a ayudar, va a colaborar, para que la charrería se conserve porque esto es lo mexicano, lo de nosotros y es injusto que se acabe”, reconoció Raymundo Flores Elizondo.

Tradicionalmente en Apodaca se llevan a cabo este tipo de eventos, el actual candidato a la alcaldía pretende retomar dichas costumbres regionales y heredarlas a todas las generaciones.

“Yo creo que es algo que tenemos que entusiasmar a los jóvenes, y Apodaca es un municipio de gente joven, vamos a buscar cómo hacer que esto crezca, porque además es de las cosas más sana que existe, si tenemos raíces, y la charrería es parte de esas raíces, tenemos futuro, sino tenemos raíces no tenemos futuro, hay que luchar para que esto vuelva a florecer; que en Apodaca a pesar de ser el municipio más industrial del norte de México, hoy en día, los quesos, los caballos y las vacas, sigan siendo lo que Apodaca fue hace 200 años”, concluyó Flores Elizondo.

Por 4poder