Para garantizar a la ciudadanía transparencia y honestidad en el manejo de los asuntos gubernamentales por parte de los Servidores Públicos que laboren en el Ayuntamiento de Monterrey, Felipe Enríquez establecerá el Programa Ciudadano Vigilante con el cual se apoyará al Consejo Ciudadano Consultivo y la Agencia Anticorrupción como herramienta de evaluación.
“Queremos acabar con la corrupción y es muy importante que los ciudadanos nos ayuden a hacerlo, todo aquel que quiera participar en este programa de ciudadano vigilante será bienvenido”, declaró el aspirante a la Alcaldía Regia.
“Que nos ayuden a buscar hechos de corrupción, estamos seguros de que si participan los regiomontanos podemos más fácil encontrar aquellas personas que cometan delitos o que corrompan la ley”, agregó.
El abanderado tricolor reiteró que esto es con el fin de que el Gobierno de Monterrey sea un espacio de transparencia y de acceso a toda la población, donde cualquier ciudadano podrá estar al tanto del gasto del recurso público y del manejo del presupuesto.
Enríquez Hernández explicó que para lograrlo, se establecerán formatos de Acceso a la Información conforme a las normas internacionales y que se dará a conocer puntualmente la calificación que nos otorguen los organismos encargados de medir el grado de transparencia de las instituciones municipales.
Este compromiso fue firmado en la Colonia Independencia durante la celebración de una lotería y en compañía de la Candidata al Senado de la República por el PRI, Marcela Guerra Castillo.
Tras la firma de estos compromisos, Felipe tuvo la oportunidad de asistir a dos loterías más que se realizaron en la Colonia Buenos Aires y frente a los Condominios Constitución; donde saludo a los habitantes de estos sectores y les presentó sus propuestas rumbo a la Alcaldía de Monterrey “Compromisos para construir un Monterrey Fuerte”.