Por Salomé Martínez
“Hoy es absolutamente necesario elevar la calidad de los servicios que el municipio presta, nosotros lo vamos hacer”, dijo Judith Díaz, la candidata del PAN a la alcaldía de Guadalupe, al reunirse con vecinos de la colonia Díaz Ordaz, al tiempo de señalar la irresponsabilidad de las actuales autoridades en la prestación de los servicios primarios en el municipio, situación que fue denunciada por los propios colonos.
Judith compartió con los vecinos que en su gobierno la ciudad se convertirá en un municipio moderno y altamente sustentable en la prestación de los servicios; será a través del programa BALE (Brigadas de Arreglo y Limpieza) con el que se alcanzan los objetivos de mantener limpia y sana la ciudad; en ese orden de ideas la candidata panista expresó que el programa contempla la ejecución de constantes Campañas de Descacharrización, debidamente programas en todas las colonias, eliminando con ello los riesgos inherentes.
Dentro de su exposición, Díaz Delgado destacó que las Brigadas de Arreglo y Limpieza contemplan involucrar a escuelas, en donde alumnos y maestros se preocupen por su institución, que estén en un lugar digno y limpio y que al mismo tiempo se genere el hábito de trabajo en equipo. El tema generó mucho interés entre los vecinos, quienes señalaron la importancia del manejo de la basura, sobre el particular Judith precisó que se tiene contemplado dentro del proyecto de convertir a Guadalupe en una Ciudad Bonita y Sustentable, su propuesta incluye un programa bien definido para el manejo, tratamiento y disposición de los deshechos sólidos, lo cual conlleva el irrestricto cumplimiento de lo establecido para cada colonia en la recolección de basura.
Adicionalmente, Judith Díaz Delgado, sostuvo que de igual manera se aplicará dentro del Programa BALE y bajo estrictos criterios de sustentabilidad medioambiental, la modernización de los contenedores de basura y la separación de ésta para su disposición final.
Finalmente la abandera del PAN en Guadalupe dio a conocer que las BALE se habrán de encargar de la modernización del alumbrado público a fin de brindar un servicio de primera, instalando luminarias de calidad, con tecnología de punta que permitan el ahorro y eficiencia en el servicio. El programa incluye el mecanismo para Respuesta Rápida a las quejas de los vecinos por luminarias apagadas o con desperfectos. Se dará prioridad a las Parques, Plazas y jardines.