Por Salomé Martínez

IMBERA presentó su enfriador ICESHOCK en la Feria Internacional del Embalaje e Industrias de Proceso de la Alimentación y Bebidas, el evento más grande de la industria en América Latina
IMBERA también participó en los eventos previos a la Cumbre Río +20 en Río de Janeiro, Brasil.
Sao Paulo, Brasil, 20 de junio 2012.- Imbera, empresa pionera en la innovación de los procesos para la fabricación de enfriadores comerciales, presentó su enfriador Iceshock en la Feria Internacional del Embalaje e Industrias de Proceso de la Alimentación y Bebidas (FISPAL), el evento más grande de la industria en América Latina, donde se llevan a cabo los lanzamientos en equipos más importantes, para envases, materias primas, automatización industrial y logística.
Iceshock es un equipo único desarrollado por Imbera para ofrecer una nueva experiencia al disfrutar bebidas carbonatadas. Gracias a su tecnología y diseño, Iceshock enfría los productos a una temperatura de -4°C sin congelarlos, generando una experiencia sensorial única para el consumidor, manteniendo la bebida más fría durante más tiempo.
«Durante los últimos dos años buscamos para productos carbonados, equipos que pudieran tenerlos a una temperatura que cambiara la experiencia de consumo y en conjunto con los diferentes embotelladores fuimos identificando que mientras más frío el producto, genera una mejor experiencia para el consumidor», dijo Hernán Mendoza, director general de Imbera.
“Las pruebas en México, arrojaron incrementos en ventas promedio del 22 por ciento del producto de nuestros clientes. Esto tiene impacto en las ventas del minorista, ya que al consumidor se le antoja más consumir un producto así de frío”, agregó.
En los últimos años, Imbera ha intensificado sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología que disminuya el Costo Total de Propiedad (TCO por sus siglas en inglés – Total Cost of Ownership) de sus enfriadores comerciales, principalmente a través de los costos por consumo de energía y mantenimiento. Hasta el momento ha logrado una reducción del 76% de costos, implementando sistemas como el Control Inteligente de Funciones (CIF) diseñado por Imbera, que permite ahorros de energía de hasta un 20%, además de
anticipar y diagnosticar fallas, controlar los activos, captar información e incluso comunicarse en tiempo real con el enfriador. El consumo de energía de los enfriadores elaborados por Imbera hoy en día registra ahorros del 85% en comparación con equipos manejados por la industria hace 10 años. Hoy día sus equipos utilizan un 15% de la energía que utilizaban hace 10 años el promedio de los enfriadores comerciales.
La constante innovación en los procesos para la fabricación de enfriadores comerciales, así como el continuo desarrollo de patentes y tecnologías, le permiten a Imbera contar con los equipos más eficientes en el uso de energía en el mundo. No sólo eso, sino que su filosofía de armonía con el medio ambiente en toda su operación le ha hecho acreedor de la distinción One Planet, convirtiéndose en la primera empresa en su ramo a nivel mundial en obtenerla, y la primera en todo el continente americano.
Seguida de su participación en FISPAL, Imbera viajó directo a Río de Janeiro para participar en los eventos previos a la Cumbre Río + 20, donde Juan Pablo Valdez, gerente de operaciones de Imbera, ofreció un taller acerca de Desarrollo Sostenible.

Imbera es una empresa internacional dedicada desde 1941 al diseño, desarrollo y fabricación de refrigeradores comerciales, que cuenta con el equipo de desarrollo de productos y los laboratorios más completos de la industria, lo cual permite dar tiempos de respuesta muy cortos en el desarrollo de productos.
Durante el año 2011, Imbera produjo más de 350,000 enfriadores, ubicándose entre los 3 primeros fabricantes a nivel mundial; con plantas productivas en México, Brasil y Colombia, con oficinas de venta y servicio en 8 países y exportaciones a 26 países.

Por 4poder