Por Salomé Martínez
Judith Díaz Delgado la candidata del PAN a la alcaldía de Guadalupe, explicó en una junta vecinal de la colonia Crispín Treviño, que en su gobierno habrá de establecerse un sistema de fiscalización de los programas sociales que se apliquen en el municipio.
Díaz Delgado también realizó un recorrido por las calles de la colonia Arboledas de Santa Cruz en donde igualmente le propuso a los vecinos la creación de un sistema que sea no solo vigilante de la aplicación correcta de los programas que el municipio ejecute en materia de desarrollo social, de obras públicas y de seguridad pública, sino que además púeda deliberar y sancionar cualquier irregularidad.
La candidata panista especificó que el obejtivo principal de su propuesta, que deberá ser integrada por liderazgos de la sociedad civil, es que exista una tranparencia absoluta en la correcta aplicación de los programas del gobierno, a bien de que se logre una mayor eficacia y eficiencia en sus resultados.
Judith claramente ha señalado a lo largo de su campaña que su gobierno será transparente y la creación de esta nstancia ciudadana forma parte de un proyecto integral de empoderamiento de los guadalupenses, a efecto de que sea la participación ciudadana una de las principales características de su administración.
En ese sentido la candidata panista ha llevado a cabo una sólida campaña basada en la participación ciudadana a través de las juntas vecinales que todos los días realiza, siendo éstas donde se fortalecen las propuestas y los compromisos con la comunidad. Dentro de la propuesta de transparencia de Judith Díaz se incluye, la contraloría social y la depuración de la nómina municipal.