Por Salomé Martínez
Por segunda ocasión en la campaña Andrés Manuel López Obrador se presentó en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza. Ante una muchedumbre que desbordaba la plaza y se estimó en más de 15 mil personas, el candidato de la coalición progresista presentó sus logros de campaña, metas de gobierno y refrendó su compromiso con la ciudadanía para sacar el país adelante.
El evento empezó al rededor de las 5:30 de la tarde con la participación de un grupo musical que al cabo de unos minutos dieron paso a la presentación de los y las candidatas progresistas en el estado de Nuevo León. Fue entonces que tomaron la palabra candidatos y candidatas a diputaciones locales, alcaldías y diputaciones federales en el estado de Nuevo León. Ovacionada como siempre por su entrega y carisma la candidata al Senado por Nuevo León Cristina Sada dio un mensaje de esperanza y tenacidad, invitando a la concurrencia a abrir los ojos y dejar de lado la apatía.
El momento memorable previo a la llegada de Andrés Manuel fue cuando entre la asistencia resonó la voz «que hable un joven» insistencia que fue contestada en primer lugar por Gilberto Miranda, candidato joven a la alcaldía de San Nicolás y luego con la presencia de un joven que fue subido al templete ante la insistencia de la gente en la participación juvenil en el evento. En su discurso, sorprendió al presidium y arrancó vítores al exclamar «Si hay imposición, habrá revolución», momento en el cual la concurrencia repitió la consigna y terminó el discurso joven para recibir a Andrés Manuel.
Ya pasadas las 6 arribó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en medio de un gran cálido recibimiento al coro de «Es un honor votar por Obrador» y «Pre-si-dente». La presencia de los grupos MorenaJE NL, Morena TEC así como muchos otros que acudieron de manera independiente a escuchar a Andrés Manuel es muestra del gran apoyo que tiene el proyecto de AMLO por parte de la juventud.
Durante su discurso, Andrés Manuel habló de la importancia de rescatar el país para las y los ciudadanos, reiteró sus propuestas de desarrollo económico, social y, muy importante en el estado de Nuevo León, de serenar el país y devolver la seguridad y la paz con estabilidad con empleos y con actividades para la juventud. Recordó la ineficacia probada de los gobiernos priistas en el estado, de cómo Medina ha olvidado sus responsabilidades con la ciudadanía y de la participación de Natividad en el fraude de 2006, en todo momento la gente hizo manifiesto su descontento con la actual administración con abucheos y reclamaciones cada que mencionaban los nombres de estos personajes.
López Obrador pidió a la asistencia que se comprometiera en tres cosas; la primera, en seguir informando a la gente que no tiene acceso a las redes sociales; en segundo, anotarse como protagonistas del cambio y convencer a cinco personas más; y por último, apoyar en la defensa del voto siendo representantes de casilla y estando siempre al pendiente de los resultados y los sucesos que se presenten durante la jornada electoral. Ya para terminar se dio tiempo de agradecer a todos y cada uno de los grupos que han apoyado en esta campaña, a los empresarios, a MORENA, Despierta México, a los partidos de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano y a los jóvenes y estudiantes que indicó, son el motor del cambio para el país.