Por Salomé Martínez

Para impulsar el autoempleo mediante la generación y mejoriamiento de microempresas, Felipe Enríquez establecerá un fondo de 10 millones de pesos, a fin de otorgar mil microcréditos de 10 mil pesos cada uno; ponerlos a disposición de los regiomontanos emprendedores, pero en especial de las mujeres que apoyan el ingreso familiar, mediante proyectos productivos.

Lo anterior durante un desayuno que compartió con su esposa Mine Flores de Enríquez y un grupo de mujeres que conforman el voluntariado.

Enríquez Hernández explicó que en la actualidad la mujer tiene un papel tan importante como la del hombre y es a través de la cooperación y la solidaridad, la única forma en que puede esperarse algo positivo.

“Es importante la labor que realizan las jefas de familia, pero consideramos que tenemos que incentivar el espíritu emprendedor de ellas, por eso la creación de este fondo para apoyar a las microempresarias”.

Explicó que iniciarán con 10 millones de pesos el primer año, fondo que será revolvente y fomentará la inversión, porque la cartera de recuperación será invertida en el mismo, de tal manera que los 30 millones de pesos se potencializarán en mayores créditos.

Cabe destacar que en Nuevo León la tasa de participación económica femenina es del 45.7 por ciento, nivel mayor al promedio nacional, existen en Monterrey 70 mil 505 hogares en donde la jefatura del hogar es femenina, siendo el 24 por ciento del total de hogares en el municipio.

 

Por 4poder