Por Salomé Martínez

  • Priista los monta en un sueño… ahora solamente queda pedalear.

 Al anunciar que impulsará programas que alienten el autoempleo y los negocios familiares, Héctor Gutiérrez acudió a la colonia Fomerrey 24 donde entregó un primer triciclo para que Don Eliezer Cano Colunga pueda trabajar y tener una fuente para el sustento de su familia.

En este contexto, el candidato priista a Diputado Federal por el 5º Distrito se comprometió a gestionar microcréditos de apoyo al micro, pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de empleo en el país.

El nuevo triciclo de Don Eliezer, quien lo ocupará para vender helados, es el primero de una flotilla que Gutiérrez pretende entregar a diferentes vecinos del Distrito.

Esta acción es una muestra del priista en apoyo a quienes tienen el ímpetu de salir adelante con trabajo y dedicación.

“Con la entrega de este tipo de apoyo, este triciclo que entregamos a Don Eliezer, estamos asumiendo el compromiso de fomentar más el autoempleo, los negocios familiares y los microcréditos para que nuestra gente salga adelante”, aseguró.

El abanderado de la coalición Compromiso por México destacó que la importancia de generar empleos va más allá de un asunto económico, sino que también genera tranquilidad y estabilidad social.

“Nos solidarizamos con quienes tienen deseo y capacidad de trabajar, pero no consiguen un empleo por diferentes circunstancias, muchas veces por edad, entonces necesitamos generar esquemas de ayuda que les permita salir adelante, porque tener trabajo va más allá del tema económico, es una situación de estabilidad social y emocional”, refirió Gutiérrez.

Por su parte, Don Eliezer, acompañado de su esposa Irma Vanegas, agradeció la ayuda para continuar con la labor que por años ha realizado, pero ahora con la seguridad de que su fuente de trabajo es propia.

“Agradezco a Héctor que me haya traído este carrito, yo me dedico a vender nieves desde hace años, pero no tenía el mío propio, andaba a las prestadas y no siempre se puede, ahora ya es mío y le voy a echar para adelante”, dijo el vecino de Fomerrey 24.

Por 4poder