Por Salomé Martínez
Para mejorar la imagen y seguridad nocturna del Centro de Monterrey, la Candidata del PAN a la Alcaldía Regia Margarita Arellanes se comprometió a establecer un Plan Maestro de Iluminación en los principales edificios, monumentos, plazas y parques del primer cuadro de la ciudad.
Al firmar su Acción de Gobierno Número 81, la aspirante albiazul resaltó la importancia de recuperar el esplendor del Centro Regio para que los visitantes y vecinospuedan disfrutarlo plenamente sin un impacto en el presupuesto municipal y el medio ambiente, utilizando lámparas ahorradoras. “Lo que buscamos con este proyecto es reactivar la marca Monterrey, somos una gran ciudad con una industria restaurantera y hotelera que generan más de 10 mil empleos y junto con ellos queremos reactivar este movimiento turístico para nuestra ciudad y principalmente el Centro de Monterrey”. Señaló la Candidata.
Algunos de los edificios y monumentos que mejorarán su imagen son el Palacio Municipal de Monterrey, el Kiosco Lucila Sabela, el Monumento al Sol y la Fuente de Neptuno, entre otros.
Margarita Arellanes aseguró que con este programa Monterrey se integrará al grupo de ciudades reconocidas por LUCI, siglas en inglés de La Comunidad Internacional de Iluminación Urbana, logrando con esto una presencia y una difusión a nivel nacional e internacionalmente.
Durante un evento en la colonia Caracol, La Candidata del PAN a la Alcaldía también firmó su Acción de Gobierno Número 83 en donde se comprometió a implementar el programa “Cultura Con Sentido Social” que consiste en una serie de diálogos, rondas de artistas de calle, teatro de resistencia y foros educativos dirigidos principalmente a jóvenes y niños con temas preventivos sobre la violencia, el consumo y tráfico de drogas, la prevención del sida y la equidad de género, entre otros.