Felipe Enríquez Hernández, Candidato a la Alcaldía de Monterrey anunció este lunes el establecimiento de un Centro de Inteligencia, dotado de la más alta tecnología a fin de que concentre información de incidencia delictiva, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“El día de hoy asumimos un compromiso con los regiomontanos y es la formación, la creación de un centro de inteligencia que permita orientar todas las acciones en materia de seguridad, es importante que tengamos un general, mil 800 militares y marinos una nueva policía”, declaró.

Este trabajo se realizará de manera focalizada; por zona, por horario, por tipo de falta o delitos, por modus operandi, por reincidencia, entre otros; con el fin de auxiliar a los procesos de prevención y en su caso, de reubicación de las estrategias operativas.

Enríquez Hernández explicó que dicho Centro tendrá total integración con las instancias federales y estatales para el intercambio de información, por lo que se aplicarán en forma permanente, estrictos controles de confianza del personal adscrito al área.

“También es importante que las acciones que desarrolle este nuevo cuerpo de policía sean orientadas con inteligencia, que tengamos que hacer un trabajo de manera focalizada para identificar los grupos criminales.”

Esto debido a que el principal problema que actualmente aqueja a la sociedad regiomontana es sin duda, la ola de inseguridad por la que atraviesa; Monterrey es una de las ciudades con un alto índice de inseguridad, situación que contrasta con el prestigio de una ciudad conocida como segura y de alta calidad de vida.

Cabe destacar que la misión asignada a esta área es la de facilitar al Alcalde y al Secretario del área responsable, informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier tipo de peligro, amenaza o agresión contra la integridad, intereses o estabilidad de la sociedad, municipio y sus instituciones.

Esto durante una reunión que sostuvo con representantes de los Locatarios de Leones, quienes le ofrecieron que de llegar a la Alcaldía cederle en comodato una bodega para la instalación de una delegación o torre de control se seguridad en el área poniente.

Aunado al patrocinio de juegos de futbol, para que se realicen torneos de niños y jóvenes que encaucen sus energías, realizando actividades recreativas y deportivas.

Por 4poder