Por Salomé Martínez
Con el fin de mejorar la vialidad en la zona sur de Monterrey, la Candidata del PAN a la Alcaldía Regia, Margarita Arellanes se comprometió a conectar la Avenida Lázaro Cárdenas con Avenida Paseo de la Luz, para darle flujo continuo a esta importante arteria.
Al firmar sus Acciones de Gobierno 75,76 y 77, la aspirante albiazul presentó un proyecto integral para mejorar la circulación de la mencionada avenida, el cual que consiste en construir un paso a desnivel a la altura de la calle Paseo de la Reforma, completar el complejo vial de la intersección con la Av. Garza Sada para darle continuidad al oriente y lograr la conexión con la Avenida Paseo de la Luz mediante un puente vehicular sobre el rio de la silla.
Margarita Arellanes resaltó la importancia de habilitar más alternativas viales para los regios del sur de Monterrey y dio a conocer que en total, se invertirán 345 millones de pesos con aportaciones de la SCT, el Fondo Metropolitano y recursos propios.
Asimismo para mejorar la cultura vial de los Regios se comprometió a poner en marcha la campaña “Monterrey Conduce y Cede el Paso”. En la firma de su Acción de Gobierno Número 78, la aspirante de Acción Nacional resaltó la importancia de generar cambios de actitud en las personas en su calidad de peatón, conductor o usuario de transporte público para fomentar los valores de la legalidad y el respeto.
Margarita Arellanes dio a conocer que dentro del proyecto se contemplan la capacitación de los conductores de líneas transportistas, asociaciones de taxistas y personal de instituciones públicas o privadas con la finalidad de fomentar y fortalecer la cultura vial.