Por Salomé Martínez
Alfredo de Jesús Ramos Martínez , Alcalde sustituto de Pesquería por el PRI expresó que el municipio es actualmente una localidad ordenada lista para crecer en escuelas, espacios para el campo y la industria.
Tras presenciar a los candidatos a la alcaldía por este municipio organizado por la Comisión Estatal Electoral dijo que para mejorar el municipio los ciudadanos deben de escuchar las propuestas de los 6 candidatos entre ellos Leonel Cazares, exalcalde por el PRD y Ignacio Munguia por el Partido del Trabajo y por la Coalición Compromiso por Nuevo León respectivamente quienes arguyeron en sus propuestas cambios en materia de seguridad, educación y empleo ambos soportados por los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.
Dijo que las ofertas de los candidatos es para mejorar Pesquería:” Los ciudadanos deben de revisar las propuestas de los 6 candidatos para así poder elegir por cual van a votar”.
Indicó en entrevista que el municipio esta ordenado y esta preparado para pasar a una etapa de industrialización. Ya están los espacios para las zonas agrícolas, para la zonas habitacionales y para la zona industrial.
“Actualmente en los espacios industriales nuevos le hemos dado la forma en el municipio para que el crecimiento sea ordenado”, dijo.
“Estamos ordenando lo desordenado. Hemos regularizado 17 colonias de 19 para que esto permita dotarles de servicios básicos para estas comunidades”, comentó.
“Y lo nuevo que surja en industria, habitación y campo pueda tener un crecimiento ordenado”, expresó.
“Hemos trabajado en mejorar los planteles educativos hasta el día de hoy llevamos 17 planteles educativos remodelados con recursos municipales para que los estudiantes tengan una mejor estancia en los mismos”, expresó.
“Contamos con 7 mil 600 niños en los planteles educativos que en estos dos años de admnistración los hemos dotado de útiles escolares con recursos propios”, afirmó.
“Espero que este primero de julio la ciudadanía salga a votar, ya que se necesita su voto porque orienta hacia un buen crecimiento para el municipio. Que no se quede en sus casas, que vote por el que quiera, pero que salga a votar”, dijo.
“En la pasada elección se rebasó en un 20% el margen de votantes, es decir, se incrementó la votación en un 68%. Cuando la anterior elección se rebasó en un 7%. Obviamente se debe al crecimiento en población que se ha registrado en Pesquería. Creemos que en esta elección se rebase la votación en un 60 a un 70%”, mencionó.
“La votación pasada su actual administración se ganó con 2 mil 951 votos. Tomando la historia de votación en el municipio esperamos una votación del 70% a favor y vamos a ocupar 4,000 votos para ganar». Finalizó diciendo.