Por Salomé Martínez
El candidato por Coalición Compromiso por Nuevo León a la Alcaldía de San Pedro Othón Ruiz Montemayor demandó honestidad en la rendición de cuentas de las proveedurías municipales.
En rueda de prensa junto con integrantes de la planilla, el candidato presentó una serie de documentos donde se señalan proveedores pertenecientes a San Nicolás con sobreprecios fuera del mercado, en específico una perteneciente al candidato panista por San Pedro, lo que se calificó como un abuso y falta de legalidad el “consentir” a una serie de proveedores con la finalidad de favorecer a un grupo político.
“Esta inclusión en el padrón de San Pedro se da cuando llega a la Secretaría de Ayuntamiento Ugo Ruiz y promueve y se asigna las funciones de compras y de adquisiciones e instala ahí a Gilda Guajardo, que es la esposa de Américo Ferrara presidente del PAN y consienten a este grupo de proveedores por conducto de la señora Lilia Adriana García que fue la coordinadora de compras de Larrazábal en San Nicolás. No hay ninguna duda de que Ugo Ruiz pertenece al grupo San Nicolás y recibe sus instrucciones así como de Larrazabal”, refirió el candidato.
“Estos proveedores en el caso de San Pedro cobran unos sobreprecios fuera del mercado, lo que quiere decir que además de pertenecer al grupo San Nicolás forman parte de la red de corrupción de la cual se sustraen recursos de los municipios por donde van pasando”, aseguró Ohtón Ruiz.
Además señaló que es necesario transparentar a través de una auditoría a las cuentas municipales la relación de los proveedores.
“Con este antecedente es absolutamente indispensable hacer una auditoría integral de todas las compras y de cómo se está actuando en este momento; ya no está Ugo Ruiz pero sí permanecen las funcionarias que ahí contrató al frente de las responsabilidades de adquisiciones”, dijo. Asimismo descartó alguna implicación del Alcalde Mauricio Fernández en este asunto.
“Ugo engañó a San Pedro y estoy seguro de que engañó al ingeniero Fernández Garza porque estoy seguro que él no tiene nada absolutamente en esto”, aseveró.