Por Salomé Martínez
Al hacer un recorrido conjunto por la colonia Fomerrey 24, Héctor Gutiérrez y Gustavo Caballero informaron que, desde ahora, están trabajando en construir la agenda social que marcó el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que se refleje positivamente en la economía familiar.
En una muestra más de unidad, el candidato a Diputado Federal por el 5º Distrito y el abanderado a Diputado local por el Distrito 1, respectivamente, visitaron casa por casa a los vecinos del sector para solicitar el apoyo a todos los candidatos priistas.
En el cruce de las calles Mártires de Chicago y No Asalariados, Héctor Gutiérrez destacó la sensibilidad mostrada por el candidato presidencial, cuyo plan se podrá hacer realidad en la medida en que el PRI logre mayoría en el Congreso de la Unión y gane las posiciones a nivel local.
“Nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ya fijó los parámetros y principios en los que tenemos que trabajar sobre la economía familiar, desde precios de canasta básica, disminuir las tarifas de luz y trabajar de manera directa a favor de los adultos mayores de 65 años, entre otros aspectos que debemos profundizar”, explicó.
El abanderado a legislador federal agregó que en el diálogo directo con la gente se plantea que el proyecto del PRI para generar un gobierno sensible a los problemas sociales, implica votar, el próximo 1 de julio, por todos los candidatos del tricolor.
“Esta es una muestra más de diálogo, de trabajo en unidad y cercano a la gente, aquí estamos Gustavo Caballero y un servidor, quienes tenemos ahora la oportunidad de dialogar con la gente y que sepan que con su apoyo a los candidatos del PRI podemos transitar en el proyecto nacional”, abundó.
Es de recordar que este domingo, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, presentó su “Decálogo Social”, en el que plantea más y mejores salarios a los mexicanos, bajar los precios de los alimentos, reducir el precio de la luz, un programa de “mochila llena” para entregar útiles en primarias y secundarias públicas, y el otorgamiento de becas de transporte para los estudiantes.
También plantea la entrega de vales de medicinas, la creación de un seguro de vida para las jefas de familia, pensión universal para adultos a partir de 65 años, la permanencia y fortalecimiento de los programas sociales, especialmente Oportunidades, y la creación de un mecanismo de apoyo a la vivienda digna.
Por su parte, Gustavo Caballero, candidato a Diputado local, enfatizó que se trata de un proyecto estructural con objetivos bien trazados, siempre en beneficio de los sectores más desprotegidos.
“Hay todo un estudio, hay toda una proyección, todo un plan para hacer reformas estructurales, para hacer reformas hacendarias y, precisamente, para que esa riqueza que tiene nuestro país se refleje en políticas sociales que vengan dirigidas a las clases más necesitadas”, apuntó.