Por Salomé Martínez
. Candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a diputado federal por el II distrito condena actuación del Infonavit
Con el fin de modificar el marco jurídico que regula el acceso de los mexicanos a una vivienda, el candidato a diputado federal por el II distrito de la Coalición Compromiso por Nuevo León, Benito Caballero Garza, trabajará desde el Congreso de la Unión en la implementación de mecanismos eficientes para beneficiar a más familias y eliminar injusticias actuales.
“Tenemos que tener condiciones diferentes, ellos juegan con el mercado libre de la oferta y demanda, y hasta dónde cuesta la casa y hasta dónde se puede pagar, hay un solo concepto: el gobierno tiene que entender y ayudar a quien más lo necesita, es vergonzoso que haya personas que no puedan tener acceso a una vivienda, es vergonzoso que una persona que tiene 15 años pagando su casa, si se queda dos meses sin trabajo lo demanden para sacarlo de su hogar”, sostuvo el aspirante a legislador federal.
La intención del aspirante a legislador federal es ofrecer garantías a las familias de Apodaca que les permita conservar su patrimonio y no arriesgarlo al momento de carecer de empleo.
“Es evidente que en los últimos 12 años cambiaron las políticas de la vivienda, el gobierno autorizó mini casitas, para que no hubiera las condiciones propias para que pudiéramos tener una vivienda digna y decorosas donde pudieran crecer nuestros hijos, cerraron las opciones de vivienda de crecimiento progresivo, cerraron las opciones de dar facilidades a la gente, parece que la función del Infonavit es quitar viviendas”, reiteró Benito Caballero Garza.
Por lo anterior, el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a diputado por el II distrito federal, se comprometió a gestionar nuevas políticas que promuevan no sólo el desarrollo de la vivienda, sino también el bienestar de las familias.
“Con dos meses que te quedas sin trabajo y no estás aportando al Infonavit empieza un juicio fast- track que en tres meses te quieran sacar de tu casa, aunque tengas 10 ó 15 años viviendo, por eso tenemos que cambiar esa política pero, eso ocupa un marco jurídico que voy a impulsar modificar y me comprometo a gestionar nuevas y mejores políticas de desarrollo social”, aseguró Caballero Garza.