Por Salomé Martínez
Felipe Enríquez Hernández, Candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a la Alcaldía de Monterrey firmó su compromiso número 60 ante Notario Público, a fin de establecer un Programa de Estancias Infantiles con orientación educativa a niños desde los 4 hasta los 12 años de edad.
El aspirante a la Alcaldía Regia informó que el único requisito que se solicitará para el ingreso de un niño a este tipo de estancias; es que ambos padres de familia cuenten con un empleo que les impida atender a sus hijos, esto tras un recorrido que realizó en el Mercado Juárez y en el Mesón Estrella.
Enríquez Hernández dijo que este proyecto será realizado para evitar que los niños estén en las calles y que puedan caer en manos del crimen organizado o de la delincuencia, por lo cual ya se inició con el diagnostico para saber cuáles son las zonas del municipio en donde se brindará el servicio.
De esta manera se contribuirá a encausar a los niños en actividades que les permitan utilizar sus energías positivas, generándoles conocimientos y destrezas en diferentes temas, aportando así a su desarrollo personal y calidad de vida.
Por otro lado, Felipe indicó que los comerciantes le manifestaron la disminución que han sufrido las ventas a causa de la inseguridad, por lo cual trabajará en este tema que es la prioridad de su agenda estratégica, a fin de reactivar la economía y recuperar la paz y tranquilidad en las familias de Monterrey.