Por Salomé Martínez
Judith Díaz Delgado, Candidata del PAN a la alcaldía de Gudalupe, insistió que los problemas que se presentan en las colonias, deben de ser resueltos de común acuerdo con los vecinos directamente involucrados en cada asunto y no detrás de un escritorio en el edificio de la presidencia municipal.
Por lo que se comprometió a desarrollar Juntas vecinales que alcancen los acuerdos necesarios para las mejores soluciones de la problemática que enfrentan; Díaz Delgado ya ha señalado en otras ocasiones su convicción en la participación ciudadana dentro los asuntos públicos; porque de esa manera es como se encuentran las mejores soluciones y existe un mayor compromiso entre el gobierno y la sociedad.
Judith Díaz y parte de su planilla de sindicos y regidores, se reunieron con vecinos de un sector de Santa María, quienes a pesar del aguacero llegaron puntuales a la cita con la candidata del PAN; en este reunión plantearon las necesidades más apremiantes en la colonia y ofrecieron su apoyo para que en Guadalupe haya un cambio en favor de todos.
“En Guadalupe ya no va a mandar una central obrera, porque haremos un gobierno cercano a la gente, humanista, con sentido social y basado en hechos que eleven la claidad de vida de todos ustedes”, dijo la candidata panista a un grupo de vecinos que la rodearon después de la junta vecinal en Santa María.
Finalmente Díaz Delgado reiteró que la creación de una Contraloría Social compuesta por ciudadanos, dará una mayor transparencia y certeza en el destino de los recursos públicos.