Por Salomé Martínez

“Ah caray, miren, él sí sabe cuidar las cosas”, comentó sorprendido Abel Guerra Garza a su equipo de campaña mientras se acercaba para saludar a don Ricardo Gallegos Campos, vecino de General Escobedo desde el año de 1970.

Y es que casualmente, la mañana de éste miércoles don Ricardo eligió para ponerse una camiseta que hace 21 años le regaló el equipo de campaña del actual candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito.

En aquella ocasión, Guerra Garza buscaba por vez primera la Presidencia Municipal de Escobedo, en el año de 1991.

Don Ricardo Gallegos Campos quien desde hace 15 años vive en la colonia Bosques de Escobedo, llegó hace 42 años a éste Municipio, inicialmente fue vecino de la colonia Celestino Gasca. Esta mañana descansaba en la parte exterior de su tienda cuando el abanderado de la Coalición Compromiso por México realizaba un recorrido por su colonia.

Al encontrarse,  se fundieron en un efusivo abrazo y recordaron a anteriores Presidentes Municipales, las condiciones en las que estaba el Municipio y hablaron de las actuales perspectivas de desarrollo.

“Uh, cómo no, yo he visto todo lo que él ha hecho, llegué a Escobedo en el 70, a la Gasca, y hace 15 años me vine para acá, pero todavía tengo mi propiedad allá en la Gasca”, dijo don Ricardo tras platicar unos momentos con Abel Guerra Garza, candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito, quien, por supuesto, le regaló una nueva camiseta.

 

Por 4poder