Por Salomé Martínez
Para garantizar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a internet y reducir la brecha tecnológica, la Candidata del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes se comprometió a implementar el programa “Monterrey Ciudad Digital”.
Al firmar su Acción de Gobierno Número 47, La aspirante albiazul dió a conocer que se habilitarán zonas con acceso a internet en los parques, plazas públicas, centros comunitarios y bibliotecas municipales aledañas a las principales universidades donde se concentra un número mayor de población.
“Queremos que los regios tengan una mayor accesibilidad al internet. Estamos planteando contar con 20 espacios públicos en Monterrey con acceso a la red, los cuales estarán distribuidos en diferentes zonas de la ciudad. Quiero que el internet esté al alcance de todos”. Mencionó la abanderada blanquiazul.
Margarita Arellanes se comprometió a adquirir una unidad móvil para brindar talleres gratuitos de computación y manejo de internet dirigidos a la población infantil, juvenil y adulta de los principales polígonos de pobreza e inseguridad dentro del municipio.
MONTERREY TENDRÁ ACCESO SEGURO A INTERNET
la Candidata del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes se comprometió a implementar el programa “Regio Navega Protegido”.
Durante un evento con estudiantes de la Universidad Regiomontana, La aspirante albiazul dió a conocer que desde el inicio de su administración implementará una campaña para concientizar a la comunidad sobre los riesgos asociados al uso de Internet y que los jóvenes y niños de Monterrey no estén sujetos a ataques de software, fraudes, acosadores sexuales, contenidos violentos, trata de personas, secuestro y explotación laborar.
“Debemos tener una accesibilidad con responsabilidad y garantizar la integridad de nuestros menores. La propuesta es capacitar y generar una cultura entre los jóvenes, niños y también a los padres de familia para que ellos conozcan como navegar en internet de manera segura y se den cuenta de los riesgos que puede tener un menor cuando tienen acceso a la red sin ninguna supervisión adulta”. Precisó la blanquiazul.
Luego de firmar su Acción de Gobierno Número 48, Margarita Arellanes se comprometió a brindar talleres y cursos para promover una cultura de seguridad informática, así como organizar conferencias para difundir los principales tips para el uso responsable del Internet.