Para mejorar la calidad de vida de los abuelitos regios, la Candidata del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes se comprometió a construir dos Casas Club del Adulto Mayor.
Al firmar su Acción de Gobierno Número 41, la aspirante blanquiazul resaltó la importancia de contar con esos nuevos espacios para que los adultos mayores puedan tomar cursos, talleres, practicar deportes, activarse físicamente y actualizarse en materia tecnológica, pero sobre todo, mantener comunicación y convivencia con personas de su misma edad.
“Voy a construir dos casas del adulto mayor, estamos buscando ampliar esta cobertura para poder beneficiar a más personas de la tercera edad y que ellos puedan tener actividades ocupacionales e integrarlos cada vez más a la vida diaria y a la convivencia. Con este programa se estima reunir diariamente a más de 400 personas, este proyecto será en coordinación con el INAPAM ya que ellos cuentan con padrones organizados. Son adultos mayores sumamente participativos solo necesitan espacios de recreación y de convivencia, esta acción se encamina a la inclusión social. Quiero un Monterrey influyente y para todos”. Indicó la aspirante a la Alcaldía de Monterrey.
Margarita Arellanes dió a conocer que algunas de las actividades que realizarán son: culturales, formativas, terapia ocupacional, talleres de prevención de enfermedades y autocuidado, así como recreación y esparcimiento, entre otros.
La candidata de Acción Nacional señaló que con la construcción de dos “Casas del Adulto Mayor” se invertirán 8 millones de pesos para la construcción y equipamiento de los nuevos espacios.
A su vez, se brindará transporte en diferentes puntos de la ciudad y con horarios para que los abuelitos interesados que no vivan cerca de las Casa Club tengan fácil acceso a estas instalaciones.