Representantes jurídicos del Partido Acción Nacional ante el IFE interpusieron una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por la presunta comisión de delitos electorales dentro de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Es una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por un presunto hecho delictuoso en la Preparatoria número 7 unidad Las Puentes; se presenta la denuncia ante la PGR a efecto de que si hay un delito ellos procedan conforme a derecho y se castigue a la persona responsable” explicó el representante legal del PAN.
La denuncia fue interpuesta en la Agencia del Ministerio Público federal en turno, número 4, en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República por los abogados panistas Ricardo Flores y Javier Carrasco.
“Es un desvío de recursos al producir, almacenar y distribuir propaganda política del PRI dentro de la unidad Las Puentes de esta preparatoria” dijo Ricardo Flores al salir de la PGR.
Esta situación salió a la luz pública gracias a un reportaje encubierto realizado por un periódico de la localidad, en donde la subdirectora de la preparatoria, Lourdes Aguirre, aceptó los hechos durante una entrevista del reportero quien se hizo pasar por un representante del PRI.