A un mes y medio de campaña, y luego de haber realizado miles de consultas ciudadanas, la principal inquietud que ha detectado Abel Guerra Garza, candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito, es el de la inseguridad.
“La principal problemática que hemos detectado, evidentemente, es la inseguridad. Nosotros dimos tres directrices, pero en materia de seguridad es donde tenemos el porcentaje mayor de la inquietud o deseo de cambiar las cosas de los ciudadanos.
“Por supuesto que cuando se ve el tema específico en materia de seguridad, hay varios niveles de seguridad o de inseguridad. Los que tienen que ver con la delincuencia organizada, con la delincuencia juvenil, con la violencia familiar, y la principal inquietud es la que tiene que ver con la delincuencia organizada”, dijo el candidato de la Coalición Compromiso por México.
Guerra Garza tuvo ayer por la mañana una reunión de evaluación con su Consejo Consultivo Ciudadano, en la que le presentaron líneas de acción y estadísticas sobre el trabajo de campo que están realizando los grupos de jóvenes y el propio Consejo.
“A la mitad prácticamente del proceso de la campaña, el Consejo Consultivo que dirige ésta campaña, tiene una reunión de evaluación en la que se presentan líneas de acción, en virtud de que yo propuse a éste Consejo, tres directrices de acción para desarrollar un programa de trabajo legislativo.
“Ellos, operando, decidieron establecer comisiones de trabajo y hoy se presenta en primer lugar en el área operativa una estadística sobre las consultas ciudadanas que hace un grupo de jóvenes casa por casa y que tiene que ver con las demandas ciudadanas y el tipo de éstas, ya con datos específicos, con domicilios visitados y el tipo de solicitud agrupadas y conceptualizadas”, dijo Guerra Garza.
Este trabajo servirá para que el Consejo, a través de sus comisiones de trabajo, defina líneas de acción, de acuerdo a sus propias consultas.
“El objetivo es que previo a la fecha de la elección, tengamos ya, o el Consejo tenga ya un programa de trabajo legislativo, que se publique, que se difunda entre la comunidad y que el candidato se comprometa a seguirlo a pie juntillas.
“Lo que pretendemos hacer es fomentar la participación ciudadana, en virtud de que entendemos la función del Diputado como una mera representación y queremos que los ciudadanos sean los legisladores y que la participación en las decisiones gubernamentales, a través del órgano legislativo, sirva para que los ciudadanos determinen cómo debe de crecer su entorno, su Ciudad, su Estado, como creemos que es lo más saludable”, dijo Abel Guerra Garza, candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito.