Martín López Cisneros, Candidato a Diputado Federal por el séptimo distrito del PAN, celebró a decenas de mamas en su día, además sostuvo un diálogo con las madres de familia con la intención de prevenir el cáncer de mama, ya que es uno de los principales retos al llegar al Congreso Federal.
Esto se vuelve muy delicado ya que de 1990 a 2010, el número de defunciones pasó de dos mil a poco más de seis mil, esto significa un incremento del trescientos porciento, esto con información de la Secretaria de Salud Federal.
“en la ultima década creció un trescientos porciento el índice de mortalidad en este rubro de pasar de dos mil muertes a seis mil en el dos mil diez, esto es bastante crítico creo que tenemos que puntualizarlo muy bien y tenemos que hacer políticas públicas que eviten este tipo de mortalidad sobre todo con la prevención”. Comento López Cisneros.
Como las estadísticas lo marcan posicionan al estado de Nuevo León en la cuarta posición con más muertes por el cáncer de mama, con más de trecientos casos anuales.
“Nuevo león esta en la cuarta posición teniendo una muerte al día por esta situación y creo que esto es muy lamentable, ya que el estado se encuentra en el octavo lugar a nivel poblacional” agrego el candidato.
En el evento Martín López, entrego 30 pases para que se realizaran el estudio de mamografía totalmente gratuito, con motivo del Día de las Madres, expresándoles todo su respeto y reconocimiento por ser verdaderos pilares de nuestra sociedad.
Además formalizo un compromiso para que toda mujer Mexicana, tenga acceso gratuito a un estudio de mamografía mínimo una vez al año, esto a partir de los treinta años de edad, y en función de que exista algunos factores que las predispongan a realizarlo antes de esa edad también se les realizará.
Al lugar asistió la Dra. Gloria Carrillo, especialista en urgencias de cáncer de mama del Hospital Sierra Madre, además el doctor Rene Rodríguez, Especialista en Ginecología y Obstetricia con 30 años de experiencia en la materia.