Por Salomé Martínez
La llegada de gobiernos ineficaces y sin experiencia es lo que llevó a México a la problemática de seguridad que actualmente vive, dijo ayer Abel Guerra Garza, candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito en un recorrido de campaña por colonias del Municipio de General Escobedo.
“La seguridad es algo que nos interesa mucho, es algo que nos tiene preocupados y que debemos de resolver, porque el valor más importante de los humanos es la libertad y yo creo que el problema de la seguridad es algo que se ha manejado muy mal desde que las administraciones panistas llegaron a gobernar el País.
“En el 2000, antes de (Vicente) Fox, México era el País más seguro de América Latina, y la ciudad metropolitana de Monterrey, con sus nueve municipios conurbados, la gran ciudad metropolitana de Monterrey, incluyendo Escobedo, era la ciudad más segura de América Latina, pero llegaron gobiernos ineficaces, sin experiencia y se hizo un relajo”, señaló el abanderado de la Coalición Compromiso por México.
El problema, agregó, no sólo es de seguridad, sino también de bienestar social, ya que con la llegada de las administraciones panistas se perdieron también apoyos sociales que beneficiaban a la ciudadanía.
“Se perdieron todos los apoyos que había para la comodidad, para las madres solteras, para las personas discapacitadas, para la personas de la tercera edad, aquí varias personas me dijeron que las pensiones no les alcanzan.
“Las pensiones quedaron por los suelos, ahora los pensionados tienen que decidir entre comer o pagar los servicios y ese es el resultado de los gobiernos que no gobiernan para el pueblo”, dijo Guerra Garza, candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito.
Sin embargo, ante vecinos de las colonias Belisario Domínguez, Jardines del Canadá, Los Nogales y Las Encinas, expresó su confianza en que los candidatos de la Coalición Compromiso por México recuperarán la Presidencia de la República y los diferentes cargos de elección.