Por Salomé Martínez

Acompañado por un centenar de personas, batucadas y tambora, el todavía delegado Regional del IMSS, Jorge Luis Hinojosa se registró como precandidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Acción Nacional.

En punto de las 16:00 horas, arribó a la sede del PAN Hinojosa Moreno acompañado por su padre, el ex alcalde de Monterrey Jesús Hinojosa Tijerina, y los integrantes de su planilla.

Mientras presentaba su registro, arribaron a la sede estatal del PAN dos camiones cargados con personas vestidas con playeras azules y blancas, así como un grupo de músicos de banda y una batucada.

En entrevista, el delegado del IMSS señaló que aunque las encuestas influirán, no será el factor decisivo para definir la candidatura, aunque dijo que hubiera preferido otro tipo de herramientas para seleccionar a los candidatos, con excepción de la contienda interna pues acepto que el padrón no es adecuado.

Minutos después el ex gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Pedro Garza Treviño, acudió  a registrarse unos momentos a la sede estatal del PAN, para buscar la candidatura la alcaldía de Guadalupe, municipio que ya gobernó del 2000 al 2003.

Garza Treviño se convirtió en el segundo de cuatro aspirantes que se registraron  el miércoles 11 de abril como precandidatos por la alcaldía de Guadalupe.

En entrevista, el ex alcalde señaló que varios sectores de la población le solicitaron que de nueva cuenta buscar gobernar este municipio debido a los problemas de inseguridad, que enfrenta.

Dijo además que al final, los aspirantes que no resulten beneficiados en la designación se sumarán a la campaña de quien sea elegido y probablemente, en caso de ganar la alcaldía, también formarían parte de la administración municipal

 

Por 4poder