Porque es la mejor forma de recompensar a los contribuyentes que cumplieron con el pago de su Impuesto Predial, además de que ha dado excelentes resultados para incrementar el pago de esta contribución, el Municipio de General Escobedo llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Sorteo “Tu Predial Te Hace Ganar”, que este año tuvo la innovación de rifar una casa, además de un auto.
La entrega de premios fue realizada en la explanada de la Unidad Administrativa, frente a la Plaza Principal, encabezada por el Secretario de Finanzas y Tesorería, Alejandro Ortiz Gil González; quien acudió en representación de la Alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales; y felicitó a los felices poseedores de la casa, el auto y las pantallas de televisión.
Luego de otorgar a Jorge Guzmán -ganador del sorteo de enero- el certificado de una casa en la Colonia Privadas del Sauce; y dar a Pedro Villanueva -quien ganó la rifa de febrero- las llaves de un Dodge Attitude 2012; y premiar a los segundos y terceros lugares de ambos meses con sus pantallas, el Tesorero Municipal reiteró que lo que se recauda por concepto de Predial se aplica en mejores servicios públicos.
“Los invitamos a que sigan así, pagando su Predial. Agradecemos mucho su colaboración y todo eso se traduce en beneficios para ellos. Y a todos los que no han pagado, los invitamos a que se acerquen aquí, a la Presidencia Municipal; tenemos todavía programas de descuentos del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones”. Ortiz Gil González s
Además destacó que la recaudación del Impuesto Predial en 2012 se incrementó con respecto al mismo periodo del 2011, ya que hasta el momento cerca de 60 mil escobedenses han cumplido con esta contribución, lo que representa un aumento cercano al 20 por ciento, por lo que consideró que el sorteo sirvió para incentivar el pago. Por su parte, los felices ganadores y ahora poseedores de una casa y un automóvil coincidieron al señalar que sienten recompensado su esfuerzo por cumplir con el pago del Predial e invitaron a la población a seguir realizando sus contribuciones tributarias ya que esto garantiza mejores servicios como alumbrado público, pavimento y seguridad.