Tras entregar la rehabilitación de 8.5 kilómetros de camino en La Huasteca que fueron dañados durante el huracán “Alex”, el diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera, anunció la segunda etapa de la obra para completar la reparación de 12.5 kilómetros.
Morales Rivera se reunió con los miembros de la Asociación de Colonos y Residentes de La Huasteca a quienes les anunció la segunda etapa de los trabajos en el camino a la presa Rompepicos, misma que señaló iniciará esta semana.
Además mencionó que en esta primera etapa se beneficiarán 16 comunidades enclavadas en La Huasteca, entre las que se encuentran Buenos Aires, Horcones, Cañón de San Pablo, Los Nogales, Guitarritas, Los García, así como la población flotante que asiste a ese parque nacional para hacer ejercicio, practicar deportes extremos o simplemente de excursión.
Dijo que a la par de los trabajos de compactación que se está realizando para trazar de nuevo el camino, se realizarán las gestiones correspondientes ante el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Zeferino Salgado Almaguer, para la construcción definitiva de la carretera, que está prevista para este año.
“La reparación del camino es una solución temporal, una respuesta a un reclamo que iba a cumplir dos años, después del Huracán Alex, cuando se vieron afectados por la destrucción de la carretera, sabemos que está la autorización para que a través de la SCT se construya la carretera con una inversión de 100 millones de pesos”.
Agregó que esta misma semana buscará entrevistarse con el funcionario federal, acompañado de una comisión de vecinos para mostrarles la maqueta de la carretera.
El diputado, quien representa al distrito 20 local, dijo que luego de terminar esta etapa se pretende llegar a las partes altas de esta zona, donde también tienen muchos problemas con los caminos a causa del huracán.
Por su parte la presidenta de la Asociación de Colonos, Rosy Castillo, dijo que los habitantes de este sector de Santa Catarina sufrieron el deterioro de sus vehículos debido al mal estado del camino por lo que después de tocar puertas hicieron la gestión con el legislador priista.
“Fue todo un año que estuvimos tocando puertas porque primero fuimos al municipio y nos dijeron que no les correspondía y luego a la federación y sí nos prometieron pero no se veía nada y al ver que no había respuesta, por medio de él (Morales Rivera) logramos que se le diera una arreglada al camino porque ya nuestros vehículos estaban muy dañados”, expresó Castillo.