Por Salomé Martínez

                                                                     

En esta Semana Santa déjate consentir y vive la magia de la naturaleza con sus montañas y bosques; para empezar  Cayac en Presa La Boca, Canopy tour en Cola de Caballo se integra por cuatro tirolesas y dos rappeles asistidos, bungy y hotel de 5 estrellas, Cañón de Matacanes con 11 horas de recorrido río abajo; en la Sierra de Ciénega de González está el Cañón de San Lorenzo y un paraje llamado El Salto  donde se baja en rappel de 60 metros, de regreso admira unas pinturas rupestres, ahí también se puede escalar en rutas nivel 7 bajo y alto que es el 12,13,14 y 15 profesional, rappel del Laberinto de 45 metros y una tirolesa de 75 metros, estos lugares son visitados por Franceses, Canadienses, Italianos, Checos e Ingleses.

Este majestuoso paisaje de la Sierra Madre se encuentra a 35 minutos de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Las opciones turísticas son desde familiares y profesionales que practican el deporte extremo y de aventura explicó Fernando Zúñiga, experimentado guía de Cañón.

“En las montañas se pueden practicar varias cosas como golfito de seis hoyos, canchas de voleibol, futbolito, juegos infantiles un tablero gigante de 4×4 metros de damas españolas y un tablero de serpientes, escaleras. Se puede hacer el rappel descender en cuerdas, se puede hacer el jaiquín que es sencillamente caminar por las veredas que hay se puede hacer la escalada en roca de manera deportiva con equipamiento ya en la roca por supuesto; hacer la escalada tradicional que es una escalada donde ya utilizas aparatos que se meten en las grietas de las cuerdas ahí si ya tienes que tener conocimientos muy avanzados ya es para gente que se dedica realmente a eso”. comentó Zúñiga.

“En cuanto a gastronomía el turista extranjero cuando viene a México, viene a probar lo que se cocina aquí, siempre va preferir comer en la casita de la señora conocida del pueblo que en el restaurant más nice que hay en el pueblo. Comida casera, tortillas hechas a mano Frijolitos de la holla, asadito de puerco ellos van a estar felices de la vida. Es muy bonito lo que se vive aquí y pernoctar  en las cabañas de la sierra. Los esperamos, en todo el Estado de Nuevo León tenemos muchos lugares desde desiertos hasta montañas con unos bosques preciosos, tenemos muchas agua, en la ciudad tenemos museos, festivales realmente hay muchas cosas que pueden disfrutar. Los invitamos a que se den una vuelta vean el estado ya no como un centro industrial véanlo como realmente ven  a Cancún, Puerto Vallarta y  Acapulco.” agregó Fernando Zuñiga.

Por 4poder