José Luis Garza, empresario y próximamente precandidato por el PAN por Guadalupe dijo que actualmente el 50% de las empresas pequeñas de este municipio han tenido que emigrar a otros municipios y algunas al extranjero debido a la inseguridad.
«En Guadalupe hemos visto que por la inseguridad no se lleva una vida tranquila en el ciudadano, y los empresarios, ya que dia a dia se registran robos secuestros y las autoridades no nos indican que se está haciendo», indicó.
En una reunión con panistas, empresarios y ciudadanos dijo que existe una preocupación por la inseguridad que prevalece en Guadalupe y que el gobierno no está dando el apoyo necesario para fomentar el empleo y las becas a los estudiantes.
Por lo que, con los robos y secuestros de empresarios, las empresas se están retirando de Guadalupe y se van a otros municipio, destacó.
«No vemos a las autoridades que nos indican que se está haciendo, las patrullas solamente para avisar a los delincuentes a las colonias con las sirenas y las torretas encendidas». Los mismos comerciantes, nos pidieron que nos pronunciáramos ante las autoridades , en el caso mío yo ya hice la petición para participar por Guadalupe y creemos que podemos aportar algo para mejorar esta situación. La semana próxima me voy a inscribir como precandidato de acuerdo a como venga la convocatoria. Nosotros hemos cerrado 5 mueblerías y nos hemos cambiado a otros municipios, como al municipio de Monterrey y Zuazua.
En Guadalupe tenemos que aplicar otros modelos para mejorar la seguridad como el modelo aplicado en San Pedro, que ha dado buenos resultados. Ese modelo ya está aprobado y con ello podemos estar seguros que vamos a tener éxito», señaló.
Siendo este el segundo intento por buscar la alcaldía de Guadalupe, dijo que le apostarán a la educación la educación como la base para mejorar la situación de Guadalupe.
«Eso puede ayudar mucho a la ciudadanía, pero no olvidamos otros aspectos como el de la seguridad, el empleo, la educación, el deporte y la cultura», explicó.
Los Oxxos, farmacias, centros comerciales cierran temprano a las 9:00 PM por la inseguridad, dijo.
«Estamos participando en esta contienda electoral con el apoyo de la militancia, soy empresario pero tenemos un sentido social, ya tenemos un contexto de la ciudadania, porque ya recorrimos el municipio en la campaña anterior cuando participé por el partido Nueva Alianza.
En relación a los adeudos de los trabajadores del municipio de Guadalupe dijo que hay una confución, y no hay que politizar el tema y podemos separar lo comercial con lo político, la negociación esta en rumbo de terminarla, actualmente deben 10 millones de pesos. La deuda existe, el municipio retiene el dinero de los trabajadores, y el pago de los trabajadores a la mueblería.

Por 4poder