La Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales presentó la conferencia “Escobedo Modelo de Seguridad Municipal”, ante integrantes de Vertebra en céntrico hotel de la ciudad en donde resaltó el trabajo realizado por los militares y la participación ciudadana para bajar los índices del delito.
Ahí, Flores Carrales dijo que el objetivo es que los ciudadanos se sientan más seguros en Escobedo y eso es lo que si quisiera lograr antes de terminar su gestión.
“Para el Municipio de Escobedo es muy importante venir a exponer el trabajo que estamos haciendo en seguridad, pero sobre todo, la participación del ciudadano en el trabajo que estamos haciendo, la concientización. Que los ciudadanos sepan lo que se está haciendo, para que haya una continuidad y que el trabajo sea perfectible, que lo que no esté bien y que haya que cambiar, pues que se cambie y lo que funcione, que siga funcionando. La meta de nosotros es que queremos terminar el gobierno municipal con 450 elementos policiacos, significa tener un policía por cada mil habitantes, que no es la media internacional, porque la media internacional se confunde y es dos policías por cada mil, porque es uno por turno. Nosotros quisiéramos llegar aunque sea a la mitad, ésa es la meta de nosotros, obviamente con la incorporación de un número importante de militares, de casi la mitad, o 40 por ciento o más de la corporación”, destacó Flores Carrales.
Para la Edil de Escobedo, el tema de que los militares sean quienes trabajen, tiene que ver mucho no sólo con una garantía de seguridad.
“Es importante decirlo, el hecho de que los militares formen parte de la corporación, al menos en Escobedo, que fue uno de los primeros municipios en implementar esta moda, vamos a llamarle de alguna forma, se puede decir que funciona siempre y cuando haya un trabajo de coordinación en equipo”. Finalizó diciendo la munícipe.