Salome Martínez

Arranca Alcalde Primera Semana Nacional de Salud en Montemorelos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

Por: Grupo 4poder

El Alcalde de Montemorelos en compañía del Director de la clínica 11 del IMSS, Dr. Francisco Javier López Tuxpan, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud 2018 en Montemorelos, que tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis  (Sabin) a niños y niñas menores de 5 años de edad, a fin de mantener erradicado la polio.

En su mensaje el Edil expresó que era un gusto estar arrancando la campaña en la clínica 11 del IMSS de Montemorelos e invitó a las familias a vacunar a sus hijos para que gocen de una excelente calidad de vida.

“Reconozco a los voluntarios que siempre se suman cada año con el IMSS, agradezco al Dr. Tuxpan y a todo su equipo, por ese compromiso que tienen con la salud de nuestro Municipio”.

“La gente debe de aprovechar que hay una campaña Nacional, gratuita del IMSS, que abran las puertas de sus hogares, que permitan que el goteo de la vacuna se ponga, que están plenamente identificados”.

“Es muy importante que estemos enterados de los programas, de las campañas que se ejercen cada año y le notifiquemos a la ciudadanía, para que abran las puertas de sus hogares, con el objetivo de que se mantengan erradicadas estas enfermedades al ser vacunados nuestros hijos”, dijo el Alcalde.

Detalló que el Municipio se sumará a este tipo de campañas en todo lo que esté al alcance, que el personal del IMSS y voluntarios hacen el sacrificio de caminar por la ciudad para aplicar la vacuna, por lo que es muy importante que la gente lo aproveche.

En su intervención del Dr. López Tuxpan expresó que este tipo de campañas son vitales para asegurar la salud de los niños, que afortunadamente las enfermedades como la polio y sarampión están erradicadas del país.

“Con estas campañas se refuerzan que no se afecten los niños de la comunidad con estas enfermedades, y de todo México, la campaña dura del 17 al 22 de febrero, los invitamos para que asistan  a los puestos de vacunación que vamos a tener distribuidos en todo el Municipio y en el Hospital del IMSS, las edades son menores de 5 años”.

“Las enfermedades que cubre la vacuna contra la polio son la poliomielitis, difteria, tosferina y tétanos, que es la triple viral”, puntualizó el Director del IMSS Montemorelos, Dr. Francisco Javier López Tuxpan.

You must be logged in to post a comment Login