Salome Martínez

Reafirma San Nicolás acuerdo de colaboración para el Festival Internacional Santa Lucía

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_4449

Por Fanny Mtz

Con la finalidad de refrendar la unión, que se ha mantenido durante los últimos dos años, entre el municipio de San Nicolás con el Festival Santa Lucia,  la Escuela Superior de Música y Danza así como el Centro Cultural Rosa de los Vientos, sus representantes sostuvieron una reunión la tarde de este jueves.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, la Señora Barbara Herrera, Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos y Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato Festival Internacional Santa Lucía indicaron que el objetivo principal es trabajar en colaboración para poner a disposición del Festival Santa Lucia, el Centro Cultural Rosa de los vientos, y que sea sede de grandes espectáculos culturales.

“Existe el compromiso de las tres instituciones que se refrenda el día de hoy de socializar el arte y la cultura, de llevarla a todos los rincones del área metropolitana, en el caso del festival a todos los rincones del Estado, para que cada vez más gente más ciudadanos tengan acceso a la misma” señalo el munícipe.

“No solo refrendar, si no vamos a ver todas las maneras en las que podemos trabajar en conjunto para hacer algo mucho más grande y espectacular de lo que hemos venido haciendo ya por este tiempo” explicó la presidenta del  Festival Internacional.

Los representantes señalaron que alianzas como esta, resultan ser muy estratégicas, ya que se logra impulsar  el fomento a la cultura y las artes  en nuestro Estado.

“La Escuela superior, la Rosa de los Vientos y el Festival Santa Lucia son tres de las instituciones más importantes de fomento artístico y de nuestro Estado, es por ello que trabajar de la mano, trabajar conjuntamente y armónicamente trae consigo grandes beneficios que a la ciudadanía le van a ser de gran utilidad, el poder tener los espectáculos que ofrece el festival, la promoción que ofrece la Escuela Superior, la promoción que hoy tiene la Rosa de los Vientos “indicó Fuentes Solís.

El Centro Cultural Rosa de los Vientos, fue inaugurado el pasado mes de agosto y es actualmente más grande del norte del país y único en su tipo por contar con modernas y funcionales instalaciones, donde se presentaron ya, durante la pasada edición del festival, espectáculos artísticos y culturales.

“Primero vamos a invitar a la señora Lorenia a que conozca las instalaciones, para que ella se dé cuenta de las posibilidades que tiene el Instituto para futuros eventos que el festival ofrezca, pero creo que es un recinto que va a ser de mucha utilidad para el Festival Santa Lucia” explicó la Señora Barbara Herrera.

El recinto cuenta con una caja negra multifuncional para albergar cualquier actividad artística, cultural, expositiva y performática, galería de arte o anfiteatro.

“Estamos buscando ahorita equipar sobre todo la caja negra que es un área donde se pueden realizar múltiples espectáculos y de hecho, es parte de la reunión, poner al Centro Cultural Rosa de los Vientos aquí con la señora Lorenia a su disposición, para que artistas de Nuevo León como internacionales puedan usar estas instalaciones, que la verdad son de primer mundo” agrego la presidenta del Patronato Rosa de los Vientos.

Se indicó que el festival Internacional Santa Lucia tendrá lugar a finales del mes de Octubre, por lo que una vez más los ciudadanos de Nuevo León podrán disfrutar en diferentes sedes de los espectáculos.

“Tenemos en el festival los escenarios siempre afuera de palacio de gobierno, del museo de historia y del teatro de la ciudad esos vana a seguir igual y aparte tenemos en los municipios, ciertos fines de semana, parte de los espectáculos para que no sea todo centralizado y la gente de diferentes municipios  pueda ver estos espectáculos de nivel mundial y también local” destacó  Lorenia Canavati.

Dado que el Centro cultural alberga a la escuela de Iniciación Artística impulsora del talento de niños, jóvenes y adultos, el presidente municipal exhorto al talento local a formar parte de estos espectáculos de calidad internacional, para poner el nombre de Nuevo León en alto.

“El producto artístico que ya se está generando, muy consolidado por cierto, en la escuela superior y el que se empieza a producir en la rosa con los niños pues también puedan  aprovechar estos grandes escenarios que ofrece el festival Santa Lucia para dar a conocer y motivar a muchos otros jóvenes  y niños a participar en estos grandes proyectos culturales” finalizó.

You must be logged in to post a comment Login