Salome Martínez

Degustan nicolaitas cinco mil porciones de 50 platillos de comida norestense

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

155A0468

 

Por Axel Óliver M

Con la asistencia de casi cinco mil personas fue realizada la vigésimo sexta  Muestra Gastronómica Nicolaíta organizada para festejar el Día de la Candelaria y celebrar el 421 Aniversario de la Fundación de San Nicolás.

Desde antes del mediodía, cientos de familias se reunieron alrededor de los 50 módulos que se colocaron en la explanada y jardines del Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina en la Colonia Los Reales, para degustar cerca de cinco mil porciones de 50 platillos  de comida norestense.

El alcalde Víctor Fuentes Solís recorrió los stands y probó los platillos preparados por los integrantes de los comités de 50 colonias nicolaítas.

“Es una edición más de este evento que ya se ha vuelto toda una tradición y una sana costumbre festejar de esta manera, invitando a las colonias a que elaboren distintos platillos y realizar un gran concurso en el marco de una convivencia familiar”, dijo el edil.

“Son 50 colonias de las poco más de 500 que hay en el municipio, ellos elaboran los platillos que se reparten de manera gratuita entre toda la gente que asiste al evento”, agregó.

Además, cada módulo fue decorado con tema diferente, de acuerdo al gusto y creatividad de los integrantes de los comités.

Al final del evento, un jurado integrado por diversos chefs y expertos en alimentos, premió a los 3 mejores platillos, así como a los mejores arreglos de módulos.

Los premios consistieron en aparatos electrodomésticos para todos los integrantes de los comités ganadores.

Fuentes Solís dio a conocer que desde hace 26 años el Municipio de San Nicolás de los Garza realiza dentro de los festejos del Aniversario de su Fundación una Muestra Gastronómica en la que se reparte comida entre la comunidad.

El munícipe dio a conocer que esta Muestra Gastronómica ha sido realizado en diversos puntos de la ciudad, y que ahora decidieron hacerlo en el Gran Parque Jesús Hinojosa en honor a él, porque fue precisamente este ex alcalde quien comenzó con la tradición y convocatoria para este gran evento.

“El 6 de enero de 1992 a Don Chuy le tocó el monito de la rosca y el Día de la Candelaria hizo una tamalada para 300 o 400 personas, de ahí se hizo tradición que cada 2 de Febrero se hiciera un evento cada vez más grande para conmemorar además el aniversario de la fundación de San Nicolás”, comentó.

Los platillos servidos para la comunidad, agregó el presidente municipal, son totalmente muestra de la gastronomía norestense, y entre la amplia variedad de opciones que había para elegir entre las diversas comidas, estaba el asado rojo, barbacoa, cabrito en salsa, calabaza con carne de puerco, cortadillo, chicharrón en salsa verde, chuletas en salsa verde, deshebrada en salsa roja, discada, fritada, menudo, mole rojo, mole verde, pollo en achiote, pozole, tamales de pollo, tamales de carne y ternera en salsa verde.

Como un atractivo extra, en el evento se realizó la presentación de espectáculos infantiles y lucha libre, además de que los asistentes se pudieron tomar la foto con la copa de Campeones de los Tigres de la UANL.

 

You must be logged in to post a comment Login