Salome Martínez

Construirán Escuela de Turismo y Gastronomía en Montemorelos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_0981

 

Por Axel Óliver M

 

Durante la junta convocada por el Patronato de Turismo de este Municipio, que se llevó a cabo en el Hotel Bazarell, se informó sobre el proyecto de la Escuela de Turismo y Gastronomía en la localidad, en coordinación con la Universidad Lux.

En el evento estuvo presente el Presidente del Consejo Acción Turística de Montemorelos, el Dr. Gilberto Bazán, y el Rector de la Universidad Lux, César Luis Peña Martínez, así como empresarios en el ramo.

En su intervención César Luis Peña Martínez dijo que quieren traer una extensión de la Universidad de Monterrey a Montemorelos, para después hacer un campus ya propio en Montemorelos.

“El traer una Universidad no es una cosa sencilla, se necesitan permisos, planes de estudio, un lugar, acondicionarlo, que cumpla con todos los requisitos que la Secretaría de Educación nos pide, para esto se tarda al menos dos años”.

“A corto plazo se traerá una extensión a Montemorelos de cualquiera de los campus que tenemos, ya sea de Terán o de Monterrey y arrancar de inmediato, para esto un museo de Montemorelos nos ofreció salones y con esto empezamos”.

Peña Martínez enfatizó que iniciarían con las carreras de gastronomía, hotelería y Turismo, que este es el interés del Alcalde de Montemorelos y del grupo con el que se reunieron, que para ello lo contactaron.

El Dr. Bazán expresó que la reunión fue muy productiva, en la cual se trataron cuatro puntos importantes, siendo uno de ellos la integración de la Escuela de Turismo y Gastronomía en la Región, para el desarrollo de  alumnos que estén graduados en licenciatura en esta carrera, a fin de desarrollar el turismo en todos los sentidos en Montemorelos.

“El punto número dos es acerca de los proyectos programados en el año 2018, por la rama de los restauranteros; en el punto número tres se trató con el Licenciado Gilberto Ramos de la Garza de los avances en proyectos productivos y en el punto cuatro hablamos sobre la formación de una oficina Municipal de Turismo en forma, en donde se pueda dar información”, puntualizó el Dr. Gilberto Bazán.

You must be logged in to post a comment Login