Salome Martínez

Acuerdan que Congreso sea sede de la feria del empleo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DIP. JUAN ESPINOSA

 

Por 4poder.info

 

La Diputación Permanente aprobó que se solicite al Ejecutivo del Estado y al Subsecretario del Trabajo que se realice una feria del empleo en el Congreso del Estado, el próximo 16 de enero.

A petición de la diputada Gloria Treviño, su homólogo Juan Francisco Espinosa expresó que la falta de trabajo es un serio problema social y económico ya que se traduce en la imposibilidad de trabajar pese a que exista voluntad en las personas.

“Lo que a la vez conlleva a una serie de conductas que muchas veces caen en la delincuencia por la desesperación de llevar el sustento al hogar”.

“En nuestro Estado en el año 2015 se encontraban 107 mil 764 personas en situación de desempleo y en lo que va de este 2016 se encuentra un 101 mil 583, de los cuales 57 mil 979 son jóvenes de entre 15 a 29 años, dichas cifras se pueden disminuir de manera inmediata haciendo labor conjunta del gobierno con la población, para así darles a conocer sus opciones y oportunidades que existen en las diferentes áreas laborales”, expresó Juan Espinosa.

“La feria del empleo que realiza la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León se hace con el objetivo de disminuir estas cifras, llevando las vacantes de empleo que existen a un lugar céntrico y accesible para de esta forma atraer a todos los ciudadanos que lo necesiten a fin de otorgar empleo a las personas que carecen de un ingreso para solventar sus gastos y el de sus familias, ya que muchos de nuestros jóvenes son el sustento de sus hogares”.

También, se solicitó la instalación del módulo “Jóvenes al Empleo y Más” y “Abriendo Espacios”, en las instalaciones del Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Congreso del Estado de Nuevo León, ubicado en la Planta Baja.

You must be logged in to post a comment Login