Salome Martínez

Arrancan en Montemorelos 1era etapa de Cero Ceguera Prevenible con 38 cirugías

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

DSC_0595

Por Dulce Xochitl M

Esta mañana el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez y el Rector de la Universidad de Montemorelos, Ismael Castillo Osuna, dieron el arranca al programa Cero Ceguera Prevenible, que forma parte de “Ombligones Saludables”, y en esta primera etapa se beneficiarán a 38 personas con el mismo número de cirugías totalmente gratis.
El recinto fue en sala de quirófano del Instituto de la Visión de esta localidad, donde estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal, Laura Verónica Alanís de Treviño; el Director del Instituto de la Visión, Pedro Gómez y el Dr. Cayetano Silva, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7.
“El programa Cero Ceguera Prevenible no sería posible sin el apoyo del Instituto de la Visión, de la Universidad de Montemorelos, desde luego de la Secretaría de Salud, con quienes hacemos un trabajo de equipo”.
“Es una labor donde todos tenemos el mismo interés de que en nuestro Municipio la gente tenga salud, que cuando hay un padecimiento ya, ver cómo tener la posibilidad de solucionarlo”, expresó el Edil.
Treviño Rodríguez detalló que es increíble el costo que tiene una operación para corregir la vista, y que en muchas ocasiones se hace más el padecimiento por no atenderlo a tiempo, debido a la falta de recursos económicos.
“Ahorita son 38 personas beneficiadas, van a salir muchos más, son ciudadanos que están confiando en los proyectos, y “Ombligones Saludables” incluye todo este tipo de cirugías, para que la gente tenga acceso a las mismas”.
“Tenemos el Instituto de la Visión en Montemorelos, la disposición de todos los que lo forman, la Universidad para poder lograrlo, entonces la tarea del DIF y del Municipio es dar la información para inscribir a las personas, ayudarlas con su papelería acta de nacimiento o curp para que aprovechen estas oportunidades”, expresó Javier Treviño Rodríguez.
Ismael Castillo Osuna enfatizó que es el proyecto Cero Ceguera Prevenible en Montemorelos, que tienen 38 personas para una primera etapa en las cirugías, las cuales son totalmente gratuitas, gracias al equipo que han armado con el Municipio y la Secretaría de Salud, el instituto de la Visión y el Hospital La Carlota.
“Lo que queremos es un Montemorelos con Cero Ceguera Prevenible, para brindarle una mejor calidad de vida la comunidad que así lo requiera”, subrayó el Rector de la Universidad de Montemorelos.

You must be logged in to post a comment Login